Súper 4

Ariel Eslava: "Llegamos motivados al Súper 4"

15:58 04/01/2018 | Básquet Plus habló con Ariel Eslava, uno de los referentes de Platense, en la previa de la presentación Calamar en el Súper 4 ante el local Libertad.

foto: Prensa Platense

Platense tiene una meta para esta temporada: reposicionarse a nivel nacional. En pos de ese objetivo, el comienzo de la Liga Argentina ha sido fabuloso para los de Vicente López, ya que terminaron como los mejores de la Conferencia Centro Sur y por ende se quedaron con uno de los boletos para el Súper 4. Su récord global en el 2017 estuvo conformado por 12 victorias y 4 derrotas, rendimiento que intentarán mantener en este 2018.

El primer objetivo será ni más ni menos que el propio Súper 4, que entregará al campeón la posibilidad de acercarse a la Liga Sudamericana. El Calamar debutará este sábado ante el local Libertad y en la previa a este encuentro dialogamos con Ariel Eslava, uno de los pilares dentro del sistema de Platense.

- El pasado reciente del equipo es muy bueno, por eso se ganaron su lugar en el Súper 4. Pero, ¿cómo los encuentra actualmente el inicio de este torneo?

. Como bien decís, hemos hecho una primera fase buena. En la última gira por el Sur jugamos bien los dos partidos: en Viedma perdimos en tiempo suplementario contra un gran equipo, mientras que en el segundo nos fue bien y pudimos ganarlo en Patagones. Así que llegamos motivamos, pero es un torneo diferente y nos toca un rival complicado. Igualmente nos tenemos fe.

- ¿Ya pudieron analizar a ese primer rival, Libertad?

. Es un equipo conformado por jugadores que tienen experiencia y que han jugado en la Liga Nacional. Tiene historia, pero nosotros también tenemos nuestras armas y confiamos mucho en lo que podemos hacer.

- Está claro que el objetivo principal está a mitad de año, pero esto torneo tiene un condimento extra: te acerca a la Liga Sudamercana...

. El objetivo nuestro es poner a Platense donde se merece, lo más alto que podamos. La verdad que no pensamos tan a largo plazo, sino que estamos enfocados en Libertad.

- En el cierre del año tuvieron una noticia desafortunada, como fue la lesión de Seba Mignani. Sin embargo el grupo se pudo reponer, para terminar ganando seis de los últimos siete...

. Cuando nos pasó lo de Sebastián nos comprometimos entre todos a dar un plus y a tratar de entrar a este Súper 4, algo que logramos. Está claro que tuvimos una localía fuerte y los partidos que perdimos de visitante fueron en tiempo suplementario o muy cerrrados. El equipo está pasando por un buen momento, se está haciendo un poco más largo y tenemos todas las expectativas.

- Actualmente te está dirigiendo Ale Vázquez, quien fue tu primer entrenador. ¿Fue un factor en tu decisión de jugar en Platense?

. Cuando me llamaron para jugar en Platense, que estuviera Alejandro como entrenador sumó mucho porque fue mi primer entrenador cuando tenía 6 años. Ahora, a mis 38 años, lo es nuevamente. Creo que no debe haber muchos casos en el básquet profesional. Además por una situación personal, ya pensando en mi futuro, necesitaba estar en Capital, a pesar de que existía la posibilidad de continuar mi carrera en otros lugares.

- Por lo pronto, en este nuevo desafío que afrontaste te está yendo bastante bien...

. A mí me gusta competir, jugar y mientras me sienta competitivo voy a seguir todo lo que pueda. El grupo me gusta porque tiene muchos chicos jóvenes y trato de ayudar en todo lo que puedo. Estamos pasando un buen momento.

- El equipo es relativamente nuevo, pero las piezas han encajado bastante rápido. ¿Cómo lo podrías definir?

. La realidad es que es un grupo nuevo, que se junto hace un par de meses, pero a los pocos días de entrenamiento ya se sentía un feeling especial en la cancha. Nos pasamos mucho la pelota, entonces nos encontramos rápido con la filosofía que pretendía Alejandro. Fue bastante fácil la adaptación que tuvimos.

 

Juan Martín Orellano / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir