Argentino venció a Sionista y salvó la categoría: 87-72
00:43 28/04/2016 | El Turco logró su objetivo: evitó la Permanencia y seguirá en la Liga la próxima temporada. Ahora quiere ir a playoffs. Balbi y Cangelosi, los mejores.
Sionista 72 - Argentino de Junín 87
Argentino se aseguró la permanencia luego de vencer a Sionista de Paraná / La Verdad
Argentino no tendrá que esperar hasta el sábado para saber si se salva del play offs por la permanencia porque la victoria contra Sionista, por 87-72, le dio el gran alivio buscado. Además, podrá meterse en la reclasificación de la Conferencia Sur en caso de derrotar el sábado a Obras Basket.
¿Por qué no hay que aguardar al cierre? Porque en caso de haber cuádruple empate tras los festejos de Boca, Quilmes de Mar del Plata y Lanús, el Azul queda encima. Lo mismo sucede si hay quíntuple, incluyendo a Ferro. Asimismo, se puede ir hacia el camino al título si se suma otra alegría en el Fortín de Las Morochas.
El cuarto inicial comenzó a puro triple para el elenco de nuestra ciudad, que tiró muchas veces con comodidad frente a una defensa endeble por parte del local, y lastimó sistemáticamente por esa vía. De hecho, Juan Cangelosi (15 puntos, 4-4 en triples) castigó cada vez que se lo propuso y dejó a los suyo delante por 28-18.
Poco cambió en el capítulo siguiente, cuando el entrenador, Marcelo Richotti decidió darle descanso a su figura, Franco Balbi, que venía siendo el líder de juego. Es que para contrarrestar la ausencia del base, mandó adentro a Fernando Funes (8 unidades), quien con su habitual versatilidad le dio rompimiento en perímetro y gol desde la zona externa, para que el Turco ingrese al entretiempo arriba por 47-35.
El dominio absoluto continuó siendo del conjunto de Las Morochas, que acompañado por un puñado de hinchas, no bajó nunca la intensidad entendiendo todo lo que estaba en disputa. De hecho, la diferencia que se sacó terminó siendo aún mayor ante un Sionista desdibujado por completo y anárquico en ambos sectores del rectángulo, y se metió a los 10 minutos finales al frente por 68-52.
A diferencia del resto del desarrollo, Argentino se durmió y salió regalado en defensa durante el amanecer, aunque una bomba de Funes le dio el aire suficiente luego de verse en apuros con el 68-60. En consecuencia, con la ventaja afirmada, caminó hacia un triunfo sumamente valioso por lo que encerró.
El barrio está de fiesta, y la ciudad aseguró por una temporada más a un equipo en la Liga Nacional de Básquet, por quinta vez consecutiva, en lo que es un nuevo récord para nuestra localidad.
Notas Relacionadas
Sionista perdió con Libertad y quedó condenado a jugar por la permanencia
Sionista se aferra a la ilusión: claro 81-59 a Libertad
Quilmes le ganó a Sionista y le complicó su situación
Regatas fue más y profundizó los males de Sionista
Triunfo clave para Argentino: 80-69 a Peñarol
Boca, con el peso de sus figuras, sacó un triunfazo ante Argentino: 78-74
Gimnasia venció a Argentino y se acerca al uno del Sur
Argentino quebró demasiado rápido a Estudiantes: 85-59
Funes: "Ganamos a lo Argentino: corazón y entrega"