Arese: “Se ganó ante un rival que vino a dejar todo”
10:41 26/01/2020 | Estudiantes venció a Quilmes en Olavarría por 82 a 73 y se subió a lo más alto de la tabla de la Liga Argentina, relegando al segundo puesto a Deportivo Viedma.
Luego del triunfo del Bataraz ante el Cervecero, duelo que no se daba hace casi 14 años, el capitán del conjunto olavarriense dialogó con Básquet Plus acerca del desarrollo del juego y la próxima gira, que arrancará el próximo miércoles en Mar del Plata.
-¿Dónde creés que estuvo la clave del triunfo ante Quilmes?
Estamos contentos porque se ganó ante un rival que necesitaba ganar en el último partido de la gira y que vino a dejar todo. La clave fue la defensa que hicimos en el último cuarto, que teníamos controlado el partido y se vinieron ellos pero con defensa pudimos sacar la diferencia.
-¿Cuánto influyó la buena efectividad en triples, sobre todo en la primera mitad del partido?
Influye mucho porque tenemos buenos tiradores con buenos porcentajes. Eso te hace que la cancha se abra mucho más y que los pivotes puedan caer solos para tomar protagonismo y eso nos hace un juego mucho más variable. Es prácticamente eso la efectividad de tres puntos.
-En el tercer cuarto cuando Quilmes se puso arriba, ¿creyeron que se les escapaba? ¿Qué les dijo el entrenador para volver a pasar al frente?
Tomamos malas decisiones en ataque y eso se vio reflejado en defensa. Volvimos mal, cometimos errores infantiles y del amor al odio hay una sola palabra, por eso pasamos de tener una ventaja de diez puntos a perder. Volvimos a nuestro juego y acá está la diferencia.
-Se viene una gira importante afuera de casa, primero Quilmes y después Gimnasia, un rival que se hizo fuerte en esta segunda fase de local.
Sí, va a ser más duro que hoy el partido contra Quilmes. Veremos después otra vez el juego en el scouting qué tenemos que mejorar, seguramente no cometer tantos errores para llevarnos la victoria, que creo que se puede sabiendo que ellos tienen casi tres jugadores menos, entonces hay que aprovechar eso y ganar. Y Gimnasia va a ser un rival duro que de local se hizo muy fuerte, ha encontrado un juego equilibrado, ojalá podamos ganar el primero y después pensar en ellos.
Emiliano Iriondo | [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @emi_iriondo