La Liga 2017/18

Apareció Harper un ratito y Ferro ya no lo largó más: 80-70 a Salta

22:42 15/12/2017 | Los porteños consiguieron su tercer triunfo en 4 partidos, mientras que los salteños siguen sin poder su primera victoria.

Apareció Harper un ratito y el partido ya no fue el mismo (La Liga Contenidos)

Ferro 80 - Salta Basket 70

Sin Ricky Harris, desgarrado, Salta Basket buscaba en Caballito su primer triunfo de la temporada (0-3), ante un rival en recomposición tras la llegada de los 2 Thompson y Cosolito. La lógica terminó imponiéndose y Ferro se llevó el triunfo 80-70 con 10 puntos de Cuello y 5 jugadores más con 9.

Tras un primer cuarto parejo y malo (20-18), Ferro logró empezar a abrir el resultado cuando alimentó con mayor continuidad a Aaron Harper, que no venía acertado pero que, como todo goleador, cuando encontró la muñeca fue demoledor para los defensores que le colocó De Cecco. 

Además, Salta se mostró muy confuso en ofensiva, con problemas para anotar cerca del cesto y su ya sabido bajo porcentajes de 3 puntos a partir de la falta de tiradores (encima sin el mejor, Harris), y también frustrado y falto de confianza. No solo no tuvo a Harris, sino que Brown le dio muy poco y, con los minutos, todos cayeron en el mismo bajón, salvo un ratito en el tercer cuarto, tras la máxima de 18 que sacó el local. 

Ferro aprovechó esa diferencia emocional para atacar sin demasiada oposición, pudo también correr y definirlo muy temprano, más allá del 80-70 final.. Ferro mostró en las estadísticas lo largo que es su plantel: 8 jugadores anotaron entre 7 y 10 puntos. Gerbaudo fue el goleador del juego con 14. 

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

Compartir