Súper 20

Amicucci: "No le tenemos miedo a ningún rival; este equipo está para más"

12:25 12/11/2017 | Hablamos con Cristian Amicucci, una de las figuras de la victoria de Instituto de este sábado ante La Unión, para conseguir el pasaje a la Final Four.

Amicucci y el presente de Instituto

Instituto  sigue de racha en el Súper 20 y con su victoria de este sábado ante La Unión, se garantizó un lugar en la Final Four del torneo. Allí se enfrentará al invicto San Lorenzo, en un duelo entre los dos equipos que se han mostrado más sólidos en este arranque de campaña. Luego de la victoria ante los formoseños y para empezar a palpitar ese juego, hablamos con Cristian Amicucci, clave para la segunda unidad de los de Müller.

- Sumaron un triunfo más y ya están en la Final Four. ¿Qué sensaciones te deja la serie contra La Unión?

. La sensación que me queda es que La Unión es un gran equipo. Terminaron la fase de grupos con 6 victorias y 2 derrotas y después pasaron a un buen equipo como Olímpico. No iba a ser para nada fácil. Allá nos costó mucho, lo pudimos ganar en los últimos tres minutos. Hicimos algunas buenas situaciones y lo cerramos bien. Acá plantearon un partido muy parecido al de Formosa: cerrado, sin dejarnos facilidades para nuestras vías de gol. Por suerte lo emparejamos a fines del primer tiempo y después hicimos un tercer cuarto estupendo, donde pudimos encontrar una ventaja. A partir de ahí aparecieron los espacios y en el último cuarto lo terminamos de cerrar a nuestro favor.

- Más allá de todo lo que encontraron en este tiempo desde el juego, se los nota con una confianza y una soltura enorme.

. Sí, más allá de la confianza, el mensaje de Facundo era que éramos un equipo nuevo y había que armarse con muy pocos nombres repetidos del año pasado, con un cuerpo técnico nuevo también, más allá de que yo a Facundo lo conocía, por haber trabajado dos o tres años con él. Estuvimos en un grupo muy fuerte, que se decía que era el grupo de la muerte. Había equipos que se prepararon para estar en los primeros puestos, con planteles de mucha jerarquía, con muchos nombres. Terminamos primeros y valoramos mucho ese primer puesto porque fue muy difícil. Después nos tocó el finalista de la Liga del año pasado, un Regatas muy aguerrido, con nombres propios como Paolo Quinteros y todos los jugadores que tienen. Después sabíamos que La Unión viene de repetir varios jugadores del año pasado, que ya se van conociendo y son de primer nivel. Fueron dos playoffs, más allá del grupo, durísimos. Los supimos contrarrestar y nos ganamos el pasaje al Final Four, que no es poca cosa al enfrentar a todos estos equipos.

- ¿Que ahora el rival sea San Lorenzo entusiasma por la calidad de jugadores o justamente por esa calidad y el presente que tiene, era mejor que tocara otro? 

. Nosotros tenemos que creer en nosotros, estamos haciendo las cosas bien y no dependemos de ningún jugador. Hay buen grupo, lo siento cuando estamos todos juntos. Creo mucho en el buen grupo humano. Eso nos lleva a jugar bien al básquet, a alentar al compañero. Somos un equipo muy largo y el que está afuera, cuando le toca entrar lo hace igual o de mejor manera del que está adentro. Nos alentamos permanentemente y con esas cualidades positivas que tenemos, somos un equipo duro, aguerrido y difícil de vencer. Estamos bien. Cualquiera que sea el rival que nos toque, lo vamos a plantear de la misma manera. No le tenemos miedo a ninguno. Este equipo está para ir más arriba todavía.

- ¿Cómo te estás acomodando vos al equipo? Por momentos tiene una ofensiva muy perimetral, pero la verdad que estás encontrando espacios y como en este partido, dando una mano muy grande desde la segunda unidad.

. Hay jugadores que han resignado minutos en otros equipos y lo están haciendo de la mejor manera. Somos un equipo largo. Trato de hacer lo que me pide Facundo, revolucionar un poco el juego. Hago lo que más o menos sé hacer. Intensidad, garra, energía como siempre. Sé lo que Facundo quiere de mi y lo que le puedo aportar al equipo. Hoy en el primer tiempo no me tocó jugar muchos minutos y en el segundo jugué un poquito más. Somos un equipo donde el jugador se pone contento por el compañero. Se está demostrando lo bien que nos llevamos afuera, adentro de la cancha. Nos pasamos bien la pelota y nos estamos ayudando en la fase defensiva muy bien. Trato de dar lo que sé y creo que todos están en la misma sintonía. Por eso estamos en el Final Four hoy.

- ¿Lo tomás como una revancha este año, después de la lesión y de un paso por Boca con resultados irregulares desde lo colectivo?

. Sí, estoy muy contento de haber vuelto. No es fácil volver después de una lesión tan complicada como la que me tocó vivir. Pero con el apoyo de mi familia y todos los que me rodearon, pude volver. Es una revancha, quiero seguir creciendo día a día y quiero volver a lo que me ha dado de comer en estos 10 o 12 años que estoy jugando la Liga. Estoy muy contento, mis compañeros me ayudan de la mejor manera. La gente me ha tratado muy bien desde que llegamos, la dirigencia está haciendo un laburo bárbaro y con el cuerpo técnico estamos haciendo un combo de características importantes. Esa es la clave de lo que estamos logrando hoy.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir