Amicucci: "El triunfo nos permite seguir creyendo en nosotros"
21:56 06/10/2015 | El pivote habló tras la primera victoria de la temporada de Ferro. "Antes de arrancar la Liga muchos creían que nos iban a ganar por veinte", dijo.
Ferro logró cortar una racha de tres caídas al hilo este lunes. Los de Caballito terminaron llevándose el duelo de perdedores ante Lanús, consiguieron salir de la seguidilla negativa ante su gente en el Héctor Etchart tras imponerse 67-57 y así empezaron a enderezar su rumbo dentro de la competencia en cuanto al récord.
A pesar de que llegaba por la vía del dique seco, el cuadro de Alvaro Castiñeira no lo venía haciendo nada mal y representó más de un dolor de cabeza para equipos que a priori aparecen como protagonistas de la temporada. Por esa misma razón, destacando el trabajo hecho hasta el momento y focalizándose sobre el éxito de anoche ante el Granate, Básquet Plus dialogó con Cristian Amicucci para conocer en detalle el momento del elenco metropolitano.
- Costó que llegue el primero, pero supongo que es importante sacarse la espina.
. Sí, contra Lanús sabíamos que podía ser nuestro momento para levantarnos. Si bien no arrancamos bien y estuvimos un poco trabados en ataque, con el paso del juego nos fuimos acomodando, metimos un par de tiros buenos y terminamos bien. Sabíamos que las ofensivas de ellos se iban a enfocar en dos o tres jugadores que están muy bien, así que tratamos de cuidar eso manteniendo nuestra línea de juego y cubriendo bien los pick and roll. Lanús venía bien porque también había estado muy cerca de ganar en varios partidos, además llegaba con un promedio de más de 80 puntos por partido (NdR: 82) y anoche los dejamos en 57.
- ¿Complicó mucho desde la cabeza ese arranque sin suerte?
. En lo personal arrancar 0-3 en la Liga no me venía afectando, y creo que a ninguno de nosotros nos tocó demasiado. Pero también fue porque los tres anteriores que habíamos perdido lo hicimos sobre el final, entonces la sensación era que le habíamos dado pelea a todos y que podíamos haber ganado cualquiera. Incluso en el partido contra San Lorenzo, aunque en el desarrollo siempre estuvimos abajo en el marcador, cada vez que nos acercábamos ellos volvían a escaparse y se nos terminó de ir en los últimos tres o cuatro minutos. La verdad es que estaba tranquilo.
- El fixture era complicado en la antesala, primero con un equipo lleno de figuras como San Lorenzo, después contra el actual subcampeón Gimnasia y también Obras, estos dos últimos con una base que al menos viene desde el año pasado. Sin embargo a ninguno se la hicieron fácil.
. Tal cual, por eso la sensación es buena. Antes de arrancar la Liga todos pensaban que nos iban a estar ganando por más de veinte en tan solo unos minutos pero creo que demostramos que vamos a darle pelea a todos y eso es lo más importante. En el debut con San Lorenzo la luchamos aunque ellos después lo ganaron con sus individualidades, nos pasó de ir a Comodoro donde nunca tuve la posibilidad de ganar y lo perdimos a la último, y lo mismo pasó con Obras la otra noche. Pero también necesitábamos ganar, sin dudas eso nos fortalece desde la confianza, nos permite seguir creyendo en nosotros y en el trabajo que venimos haciendo día a día con Alvaro.
- ¿Complicó mucho el hecho de que haya habido varios recambios de extranjeros prematuros?
. Tuvimos algunos problemas que no esperábamos, como los tres primeros extranjeros que no se terminaron de adaptar. Pero ahora estamos completos. Yo soy de los que cree en lo que dice Alvaro, que con el correr de cerca de 8 u 11 partidos vamos a estar bien, incluso con los cambios que hemos tenido en el equipo. Gaskins llegó el sábado pasado así que todavía tenemos que conocer bien qué cosas puede darnos y cómo nos va a ayudar, pero es un proceso donde todos nos vamos acostumbrando a cada uno. Lo mismo pasó con Clemente, que ayer tuvo una noche muy buena y mirá cómo le fue.
- Quizá no sean un equipo con nombres descollantes a priori y seguro eso le da más mérito. Y dentro de esto vos estás teniendo un comienzo de Liga de lo más positivo. ¿Lo esperabas así?
. Nosotros somos un equipo que no tiene un jugador franquicia o que pueda respaldar todos sus puntos en un par de jugadores. Jugamos todos, rotamos y dependemos de todos para ganar, esa es la realidad. Es verdad que quizás venga teniendo un buen inicio, ya sea por estos cuatro partidos que hemos jugado o por los amistosos de la pretemporada, pero yo soy un jugador más de rol y repito que somos un equipo que depende de todos. Me ha tocado tener mucha participación en ataque en estos juegos, pero lo importante es no creer que se depende de eso y jugar para el que esté mejor, para quien tenga una buena noche como ayer pasó con Clemente.
- ¿Qué significa estar en un club con tanta historia como Ferro?
. La verdad es que nosotros queremos estar a la altura y creo que en estos cuatro partidos hemos podido demostrar un poco de eso. Era algo que hablaba una de las primeras veces que vine al club y te encontrás con todos los títulos que ganó el club. Es un club de fútbol pero también histórico dentro del básquet, que ha ganado muchas cosas y que su regreso como así también el de San Lorenzo son cosas que le hacen bien a la Liga. Como decía, nosotros esperamos poder cumplir y estar a la altura, y aunque el primer objetivo es mantener la categoría, que es algo que los hinchas lo saben y lo entienden, uno siempre quiere ir por un poco más.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Ferro tuvo un mejor cierre y festejó ante Lanús
Ferro y Lanús van por su primera conquista en la Liga
Obras festejó en la presentación de Ferro en el Etchart
Se reedita un clásico con mucha historia: Obras vs Ferro
Otro cambio en Ferro: se fue Sanders y llega Gaskins
Ferro tiene reemplazo para Rodgers: Jesse Pellot
Gimnasia se recuperó y derrotó 87-83 a un durísimo Ferro
Ferro baraja opciones para el reemplazo de Rodgers
Rodgers no seguirá en Ferro por un tema de reservas