TNA 2014/15

Ambrosino: "Voy a dar lo mejor para que el equipo gane"

19:35 11/01/2015 | El nuevo refuerzo de Rocamora, que reemplaza al lesionado Pais, habló sobre sus primeros días en el club uruguayense y palpitó el duelo de mañana con Unión.

Rocamora se entrena mientras espera el duelo de mañana ante Unión de Santa Fe.

Rocamora enfrentará este lunes, desde las 22:00, a Unión de Santa Fe por una nueva jornada de la Conferencia Norte del TNA en partido que se disputará en el estadio Julio César Paccagnella y que tendrá como árbitros a Héctor Wasinger  y Sebastián Vasallo.

Ambos equipos se enfrentaron el pasado miércoles en el estadio Angel Malvicino y fue con victoria para el equipo Tatengue, que también, sumó después otra victoria en suelo entrerriano y le ganó a La Unión de Colón el sábado en el Gimnasio Delasoie.

Agustín Ambrosino, el jugador que se sumó en reemplazo de Felipe Pais a comienzos de la semana pasada, se refirió a su llegada al equipo y también a lo que será este nuevo partido.

"La verdad que cuando uno se pone la camiseta de un equipo trata de dar lo mejor, de ayudarlo, que salga adelante y se puedan ganar la mayor cantidad de partidos posibles", señaló el cordobés en relación a su incorporación y al presente del elenco que dirige Cristian Santander.

Luego dejó una impresión de lo que fueron los dos primeros partidos del año. "Vi un equipo con altibajos pero si se logra mantener cierta regularidad, porque para mí en los primeros tiempos se jugó muy bien, se puede cambiar este presente para mejor", afirmó.

También analizó a Unión, rival al que le convirtió 7 puntos en el partido del miércoles y al que volverá a enfrentar este lunes. "Es un equipo que juega muy bien, mueve bien la pelota, tiene muy buenos tiradores y cada uno saber cuál es su rol. Estamos preparando el scouting y tendremos que jugar más duro en defensa", reflexionó.

El ex Bahía Basket en la Liga A lleva poco más de una semana con su nuevo equipo. "Con Cristian (Santander) todavía no hablamos mucho, él está buscando insertarme en el sistema de juego del equipo; yo voy a intentar dar lo mejor ya sea en defensa o ataque. También hablo con los chicos para ver qué esperan ellos de mí y estamos en eso, buscando ingresar en las jugadas", comentó.

El jugador de 24 años puede desempeñarse tanto de alero como interno y consultado sobre cuál posición en la cancha le sienta mejor, respondió: "Me gusta más estar en la zona de tres puntos, no importa si de 3 o de 4, pero siento que ahí tengo mejor visión de juego y lo entiendo más".

Más adelante realizó una comparación del TNA con lo que es la Liga Nacional. "Me parece que es una categoría con más roces, se cometen más errores que en la Liga pero no creo que hayan tantas diferencias; son mínimas. Sí se juega más duro y se pega mucho, eso vi en el partido contra Echagüe pero hay que acostumbrarse y tratar de dar lo mejor", dijo.

Por último dejó un mensaje para los hinchas del Rojo de cara al juego con Unión. "El equipo va a dar el 100 por ciento y vamos a tratar de ganar, como sea", aseguró.

 

Fuente: 
Prensa Rocamora

Compartir