Selección Argentina

Aguerre: "La Selección es un orgullo y me motiva para cambiar el chip"

20:14 19/07/2015 | Tras perder las finales con Gimnasia, el mendocino recibió la gran noticia de sumarse a Toronto 2015. Su análisis de las finales y su convocatoria.

Aguerre volverá a defender los colores de la Selección. (foto: archivo Demián Schleider / Infoliga).

Federico Aguerre ha vivido unos últimos días con varios contrastes. Si bien junto a Gimnasia Indalo recibió el duro golpe de arañar pero no conseguir el título en las finales de la Liga ante Quimsa, horas después sumó una fantástica noticia con la convocatoria que recibió para sumarse a la delegación de la Selección Argentina que jugará los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

¿Lamentos por quedarse en las puertas de la gloria? No podría decirse eso. Aunque todavía hace su duelo, Aguerre le explicó a Básquet Plus que como equipo Gimnasia dejó todo en la cancha y que eso ha dejado bastante tranquilo al plantel. Además, y obviamente que desde lo personal, este llamado de Sergio Hernández sirve como una inyección anímica y lo llena de orgullo.

 

A continuación repasamos la breve charla con el alero mendocino de excelente temporada, que tuvo su premio con esta nueva llegada a la Selección donde afrontará nuevos y grandes desafíos.

 

- Aunque se da por un hecho lamentable como la lesión de Espinoza, imagino que recibís este llamado a la Selección de manera muy feliz.

. Sí, la verdad es que para mí es una oportunidad muy buena a pesar de lo penoso que le pasó a Pablo con su lesión. Los Panamericano siempre son un lindo torneo, aunque ya el hecho de estar en la Selección me genera una gran alegría, me da un orgullo tremendo.

 

- ¿Se puede cambiar ese chip? Porque la verdad es que la noticia te llega pocas horas después de las finales.

. Sí, seguro. Ahora hay que cambiar ese chip de las finales de hace días, pero con lo contento que me pone volver a la Selección y la felicidad de estar ahí lo podré hacer.

 

- ¿Y cómo se logra?

. Lo bueno es que uno llega en estado físico porque no es que no esté preparado para sumarme, se va a hacer más fácil acoplarme al equipo porque hace más de un mes que está entrenando y eso tampoco es mucho tiempo. Obviamente que fue muy difícil el hecho de perder la final, todavía estamos en la etapa de duelo y digestión, pero la verdad es que la chance de sumarme a la Selección sirve como motivación extra para eso.

 

- Sacando el incentivo que siempre produce la convocatoria, ¿Cuesta mucho por momentos ese duelo?

. La verdad que sí, la otra noche tuvimos con los chicos un asado y lo estuvimos pensando. No sé si es tanto por el hecho de perder porque nosotros nos brindamos al máximo de nuestras posibilidades, y cuando vos hacés eso no hay muchas cosas para reprocharte. Nosotros sabemos que como equipo dimos todo y que a Quimsa le costó. Más que reproches hubo situaciones concretas que nos costaron pero hoy tampoco se pueden cambiar. Ahora con lo de la Selección me siento más completo, es un lindo torneo, una linda posibilidad, y ahora cuando esté de viaje trataré de poner la cabeza de lleno.

 

- Esa continuidad de ahora te cae justo, porque esa digestión es mucho más rápida independientemente de que tuvieron una campaña fantástica y ultra meritoria.

. La Selección es un premio siempre, que hayan pensado rápidamente en mí al otro día de que se lesionara Pablo también es algo que premia a la temporada. Creo que fuimos el equipo que mejor jugamos al básquet, creo que hicimos una temporada genial y si te ponés a pensarlo cuando empezó el año creo que no había nadie que pensara que estemos tan arriba. Ahora hay que tratar de seguir para adelante, no hay tiempo de lamentarse ni de hacer tantos análisis porque esto continúa, hay que seguir con el básquet y seguir haciendo esto que tanto me gusta.

 

- ¿Qué tanto se revolucionó tu familia con este llamado?

. Sí, ellos se enteraron casi al mismo momento en que todo tomó forma porque tampoco se podía decir nada, hubo mucha emoción y están orgullosos. Ahora viajaré directo desde acá de Comodoro, no podré visitarlos por unos días más pero la verdad es que todo esto que me está pasando lo vale y ya podré estar con ellos de nuevo.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir