Súper 20

Aguerre: "El equipo creció a partir del golpe de la Sudamericana"

09:08 12/11/2017 | Hablamos con Federico Aguerrre, alero de San Martín, luego de la victoria del sábado ante Salta Basket y la clasificación a la Final Four.

Aguerre anota ante Espinoza (Foto: Prensa San Martín)

En un partido que se le había complicado más de la cuenta, San Martín terminó superando a Salta Basket con un gran último cuarto y de esa manera, barrió la serie por 2-0, asegurándose su lugar dentro de la Final Four del Súper 20. Allí se enfrentarán a Gimnasia de Comodoro, club conocido para nuestro entrevistado post victoria ante los salteños, Federico Aguerre.

- Arrancaron bien, después el juego se les fue complicando y la terminaron ganando con un gran último cuarto. ¿Qué balance hacés del partido?

. En el primer cuarto pudimos hacer bien nuestro juego, que pasa por defender intenso y correr la cancha. En el segundo cuarto la verdad que no defendimos bien, no pudimos correr y en el cinco contra cinco tampoco estuvimos bien. En el segundo tiempo pudimos hacer ajuste y creo que por desgaste más que nada, gracias a el equipo largo que tenemos, en el último cuarto lo pudimos ganar bien.

- ¿Están donde quieren estar desde el juego o sentís que el equipo tiene para más todavía?

. Siempre hay mucho más por mejorar. El potencial del equipo es alto. Por momentos estamos irregulares dentro del correr de los partidos, pero es verdad que estamos ganando. La idea es siempre ir mejorando. Los resultados son importantes y creo que lo estamos haciendo bien. Llegamos a un Final Four, que no es poca cosa, más que nada con la calidad de equipos que hay.

- ¿Se habían puesto como objetivo puntual la Final Four?

. No hablamos tanto de objetivos, sino de ir mejorando. Cuando nos pasó lo de la Liga Sudamericana fue un golpe y creo que a partir de ahí el equipo fue creciendo y se puso mejor.

- Me parece que ahí dieron una muestra de personalidad. Porque más allá de una derrota, la realidad es que el golpe de la Sudamericana no los frenó y supieron recuperarse muy rápido.

. Si, como decís, fue nada más un golpe, pero el equipo se pudo recomponer bien. No es que se fue para abajo, sino que asumió lo que pasó y fue para mejor. Ahora miramos para adelante, sabemos que se viene algo difícil pero hay que disfrutarlo porque no es poca cosa.

- ¿Ves a este como un equipo muy diferente al de la Liga pasada?

. Sí, creo que es diferente. Tenemos dos jugadores distintos. Tenemos a Justin Keenan, que es un jugador que tiene mucho gol en las manos y que tiene muchas facilidades. Y tenemos a Treise que también nos da una mano. Creo que es un equipo distinto, como la mayoría de los equipos de la Liga también son distintos. Varios se han mejorado y creo que está todo muy parejo.

- Viene Comodoro en semis, un club donde jugaste, pero que debe ser un poco una incógnita por estar en otra conferencia.

. Sí, la verdad que no hemos jugado. La conozco al entrenador, a Martín, y calculo que es un estilo de juego en el que usa a muchos tiradores de tres puntos. Pero nosotros ahora vamos a tratar de disfrutar el triunfo, mañana a descansar y ya la semana que viene a planificar Comodoro, que si está donde está es porque hizo las cosas bien y va a ser más que duro.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir