LSB 2017

Aguada eliminó a Cimarrones y allanó el camino: Quilmes o Guaros a la final

20:27 16/11/2017 | Los uruguayos liquidaron las ilusiones colombianas y ahora ya no se necesitarán cálculos. El finalista se define entre Quilmes y Guaros, mano a mano.

Aguada mató las esperanzas de Cimarrones (foto: FIBA)
A pesar de que ya se habían aclarado todas las chances y posibilidades de clasificación, ya no habrá necesidad de usar la calculadora para este segundo cuadrangular de semifinales de la Liga Sudamericana. Y es que se terminó dando el escenario más simple, porque Aguada le ganó un partidazo a Cimarrones y eliminó cualquier opción que tenían los colombianos para luchar por un lugar en las finales. Los uruguayos ya no tenían chances de antemano, pero igual lucharon y se despidieron con una victoria.
 
Aguada se quedó con un partido emocionante por 104-103, y de esta forma ahora el camino quedó todo más allanado: Quilmes y Guaros, que se enfrentarán a continuación, lucharán por el boleto a la final del torneo. Será un mano a mano entre los dos, sin importar la diferencia, quien gane se clasificará a la definición sabiendo que Estudiantes de Concordia ya espera en la gran final. Inmejorable condimento para este último compromiso que jugará el Cervecero ante el campeón venezolano.
 
Los uruguayos tuvieron una despedida vibrante, no negociaron nada y sostuvieron un partido de altísimo nivel ante el equipo colombiano. Dwayne Curtis fue la máxima figura con 20 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, aunque la realidad es que Aguada también tuvo a sus otros dos extranjeros como grandes valores. Hablamos de Anthony Danridge y Jeremis Smith, con 22 y 25 tantos respectivamente. En Cimarrones, lo mejor pasó por Michael Jackson con 27 puntos.
 
Si bien Cimarrones siempre dio pelea desde los triples (lanzó 14/31), la realidad es que la efectividad que tuvo Aguada en toda la cancha también fue algo notorio. No estuvo tan fino a nivel de tres aunque tampoco es que haya intentado demasiado (apenas 5/13), sin embargo dañó mucho con el tridente Curtis-Danridge-Smith dentro del área de dobles y eso siempre le dio un plus al cuadro uruguayo. De hecho Aguada tuvo un 59% en tiros de dos puntos, aunque la eficacia fue mayor si tenemos en cuenta un tridente foráneo que acertó 25/33 en ese sector.
 
La realidad es que Cimarrones tuvo la última bola del partido pero no la pudo cerrar bien. Dentro de un final palo a palo, como fue todo el compromiso, restando 18s los colombianos enviaron a la línea a Alvarez para que este anote uno de sus dos intentos. La historia quedó 104-103 para Aguada, y la última del partido fue para un Cimarrones que intentó vulnerar la defensa uruguaya pero no lo consiguió a pesar de tener buenos segundos por consumir. Un tiro desesperado de Jackson buscó la heroica, pero el colombiano no lanzó cómodo, la pelota coqueteó con el aro y Barriola se quedó con el rebote, sentenciando el triunfo charrúa.

Compartir