Selección Argentina

Acuña: “Me he ganado el lugar en la selección”

11:00 14/02/2020 | El pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia está viviendo un gran presente y, en charla con Básquet Plus, habló de sus aspiraciones para una nueva convocatoria con Argentina.

El Toro Acuña con la camiseta de la selección durante Rio 2016 (foto: FIBA)

Se viene una ventana FIBA para Argentina con una gran mayoría de jugadores de la Liga Nacional, una excelente oportunidad para poder mostrarse. Toro Acuña, pivote de Gimnasia y de los más experimentados a la hora de vestir la albiceleste, charló con Básquet Plus sobre lo que se viene con la selección.

-¿Qué sensaciones te trae una nueva convocatoria a la selección?
. Es muy buena. Siempre es bueno que a uno lo convoquen y dar lo mejor como siempre. La verdad que me pone muy feliz, porque vengo haciendo las cosas bien y creo que es un premio. Me he ganado el lugar en la selección.

-¿Es un desafío distinto que la convocatoria sea casi en su totalidad con jugadores de Liga? Imagino que tu lugar es otro cuando te tocó estar con Luifa y compañía.
. Es distinto por el solo hecho que hay jugadores de Liga Nacional, menos Vaulet. El objetivo es el mismo, siempre es el mismo. Por ahí mi lugar en el equipo lo hablaremos con todo el cuerpo técnico y sabremos cuál es el rol de cada uno. Siempre hay que dar lo mejor para la selección.

-¿Siempre se espera la convocatoria o te tomó por sorpresa esta vez?  ¿Te ponés algún objetivo en lo individual?
. Yo creo que uno siempre espera la convocatoria. Vengo haciendo las cosas bien hace varios años y siempre espero estar ahí presente. Hay que dar lo mejor y yo tengo que sumar minutos y confianza en el equipo. Es importante afianzarme con la celeste y blanca.

-¿Cómo vivís tu presente y el del Gimnasia en La Liga? ¿Sentís que pudiste recuperar el nivel que quizás no se te dio en Quimsa? Al fin y al cabo es lo que te trae hasta acá.

. Lo vivo muy bien con todos mis compañeros. Eso refleja también cómo está Gimnasia en La Liga hoy en día, entre los cuatro primeros de La Liga. Tenemos que seguir así, creo que estamos jugando a un alto nivel, como el martes contra Atenas. Contra Instituto será un partido duro ante un rival directo. Hay que seguir trabajando con humildad y las cosas van a venir lindas. En Quimsa no jugué a un bajo nivel, sino que tuve varios partidos de alto nivel, pero el equipo no ganaba. Individualmente venía haciendo las cosas muy bien. Sí, obviamente, ahora he pulido algunas cosas de mi juego ofensivo, que me ayudan a estar donde estoy ahora. Mi tiro de cuatro, cinco metros mejoró. También mi juego de espalda y mi fuerte que es la caída del pick and roll. Todavía queda mucho trabajo por delante. Agachar la cabeza y trabajar. Las cosas siempre llegan.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X