Informe

Último momento: este es el plan de la NBA para volver

12:48 23/05/2020 | Shams Charania publicó en The Athletic las opciones que maneja la NBA en cuanto a seguridad y, sobre todo, a sistema de juego.

La NBA va cerrando los últimos movimientos para anunciar su regreso a la competencia y Adam Silver le envió a los 30 general managers de la Liga el protocolo de seguridad pensado y, sobre todo, las distintas opciones de juego que se barajan para terminar la 2019/20. Así lo explica el colega Shams Charania, de The Athletic.

Tema seguridad

* Dos pasos para volver a jugar: dos semanas de entrenamientos en la ciudad local de los equipos y luego dos semanas en la ciudad que se elija (Orlando tiene todos los boletos), en modo cuarentena.
* Como los jugadores se resisten al testeo de coronavirus nasal completo, la NBA trabaja en adquirir más testeos de los que se realizan con saliva o solo por la nariz, pero sin ser tan invasivos. 
* Una vez ubicados en la ciudad sede, los equipos compartirían los servicios, como los doctores o el personal de seguridad, para bajar la cantidad de gente necesaria para realizar la actividad.

Sistemas de juego posibles

* Avance directo a playoffs
Lo jugarían 16 equipos, 4 rondas al mejor de 7 partidos, con las posiciones que quedaron del 12 de marzo pasado, cuando se suspendió la competencia. 

* Playoffs Plus
Estirar la cantidad de equipos que jugarían playoffs, a través probablemente de un mini torneo para determinar los últimos clasificados, con los que no están hoy en posición de playoffs, o quizá reemplazando la primera ronda de playoffs con una etapa de grupos. 

* Si se juega Playoffs Plus
La cantidad de equipos que podrían terminar jugando los playoffs varía: 18, 20, 22 o 24. 

* Completar la serie regular
Los 30 equipos deberían tener la misma cantidad de partidos. 

* Completar la serie regular más un Plus
Los 30 equipos deberían tener la misma cantidad de partidos. Y luego harían un torneo previo para después hacer los playoffs tradicionales.

* Formato Playoffs Plus
Se podría hacer un mini torneo para el octavo lugar en la conferencia, o por el 7º y 8º lugar, o una etapa de grupos que reemplazaría a la primera ronda de los playoffs, con todos los equipos participando en esa instancia. Eliminatorias a dos partidos para avanzar. 

* Partidos de preparación antes de cualquier retorno
2, 3, 4 o 5.

* Total de partidos de serie regular
72 o 76

* Formato de playoffs
Tradicional (Este/Oeste) o mezclar a todos los equipos. 

* Última fecha posible para terminar:
15 de setiembre, 1 de octibre, 15 de octubre o 1 de noviembre.

Si se concreta, será una temporada absolutamente revolucionaria, que podría marcar también cambios a futuro, como el ya alguna vez analizado de mezclar las conferencias para los playoffs. Igual, está claro aquí que lo que importa es volver a jugar para que la máquina económica vuelva a rodar. 

 

Etiquetado como:

Fuente: 
The Athletic

Compartir

 



  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.

  • 23:46 | La camarera atiende un restaurante en Florida y no podía creer cuando vio la propina que le había dejado el jugador de los Cavs.