LNB 2014/15

¿Qué pasará con Melvin? ¿Lo esperan o lo reemplazan?

21:43 04/11/2014 | Quimsa se mueve con respecto al caso de Marcus Melvin haciendo fuerzas para que Migraciones conceda el permiso al jugador recientemente fichado en la D-League.

Melvin tuvo una buena pretemporada pero no pudo jugar ningún partido con Quimsa en esta 2014/15.
Quimsa se encuentra en un gran momento a nivel deportivo, escalona un récord de ocho triunfos en fila y marcha en el segundo lugar de la Zona Norte con marca de 9-2 (81.8% de efectividad) por detrás del líder Regatas. Sin embargo, el equipo santiagueño aún no ha podido destrabar un tema pendiente desde inicios de temporada: el caso de Marcus Melvin.
 
El interno no arrancó la presente 2014/15 con la Fusión debido a que regresó a Estados Unidos por inconvenientes personales. El jugador no volvió hasta ahora, Quimsa debió afrontar lo que va de la temporada con una ficha menos pero todo parece empezar a tomar forma a partir de los próximos, días, en una semana que será clave para definir su situación.
 
Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa, contó ayer en Noticiero 7 de Santiago del Estero que todavía siguen haciendo intentos por sumar al extranjero, que realizan tramitaciones con Migraciones para conseguir el permiso que provoque que el jugador pueda volver pero que no descartan contratar otro foráneo en caso de no haber solución.
 
“Hicimos una apelación a la medida de Migraciones de no permitir el ingreso a Melvin, ya que tiene antecedentes positivos por haber jugado aquí. Hay una medida que le impide trabajar en el país. Estimamos que esta semana tendremos una respuesta. Somos optimistas, pero de igual manera estamos trabajando en una segunda opción. El cuerpo técnico nos planteó que es necesario un jugador en ese puesto”, contó el máximo dirigente de Quimsa.
 
Entretanto, Melvin se sumó a la D-League en los últimos días, la liga de desarrollo de la NBA. El nacido en North Carolina fue elegido en 4° ronda por Iowa Energy, un equipo afiliado a Memphis Grizzlies. Este movimiento dio a entender que su futuro estaba más que claro y que no volvería a Quimsa, aunque en Santiago del Estero aún mantienen al  menos una mínima chance de concretar su vuelta.
 
Lo concreto es que esta semana habrá novedades, que habrá un camino más allanado en cuanto la dirigencia sepa netamente qué sucederá con Melvin (estaría jugando la D-League solamente para mantenerse en forma aunque si le empieza a ir bien su futuro podría cambiar). La principal traba radica en Migraciones, donde Quimsa intentará usar los buenos antecedentes y la buena conducta del americano para poder destrabar la situación.
Está claro que este es un tema a solventar para el entrenador Silvio Santander, que de cualquier forma ya empieza a ver de reojo algunos posibles reemplazantes para el puesto. Recordemos que en su momento, apenas Melvin se alejó del país, se manejaron nombres como los de Ricky Sánchez o Gary Flowers, aunque fueron perdiendo fuerza a medida que el tiempo dilató la presente situación que se vive.

Si hablamos del recambio, las opciones son varias y los tiempos tampoco son muy ajustados, ya que el buen presente de Quimsa permite cierta flexibilidad en cuanto a apresurarse para salir a la carga del posible reemplazo. Por lo pronto habrá que esperar unos días más.

 
 
 
 
Fuente: 
Básquet Plus

Compartir