NBA 2018/19

¿Los Spurs se pueden quedar con la primera elección del Draft?

14:13 16/06/2018 | El pedido de traspaso por parte de Kawhi es un golpe duro para la franquicia texana, pero también abre un mundo de posibilidades.

(foto: Mike Ehrmann/Getty Images)

San Antonio está atravesando horas absolutamente revolucionadas, tras la salida a la luz de la intención de Kawhi Leonard de dejar la franquicia. La tranquilidad y la calma que siempre fueron los cimientos de la esencia de la organización, han sufrido un cimbronazo importante, pero hay poco tiempo para reacomodarse. Kawhi se ha transformado en uno de los peces más gordos de este mercado y no tardarán en caer ofertas sustanciosas por el alero.

Sin ir más lejos, hace algunas horas recopilamos algunos mega traspasos que podrían ofrecer diversas franquicias para quedarse con los servicios de Leonard, entre ellas los Lakers, Celtics y 76ers. Sin embargo, en los últimos momentos ha trascendido una posibilidad que podría modificar todo el panorama. ¿Los Spurs se pueden quedar con la primera elección del Draft? Según The Ringer, la respuesta es sí.

Según este prestigioso sitio web estadounidense, el General Manager de Phoenix Suns, la franquicia que tendrá el pick 1 en el Draft de la próxima semana (21 de junio), está explorando la posibilidad de sumar la primera elección en una probable conversación de traspaso con los Spurs. Además, se explayaron y analizaron que lo más probable es que Phoenix necesite incluir al alero de segundo año Josh Jackson y alguno de sus otros jóvenes activos para adquirir a Leonard, ganador en dos ocasiones del Premio Jugador Defensivo del Año y MVP de las Finales del 2014.

En caso de quedarse con el pick 1 tendrán total libertad para elegir a una de las promesas que integran el Draft, ya sea DeAndre Ayton, Luka Doncic o Michael Porter Jr. Sin dudas sería una oferta más que apetecible y difícil de rechazar por parte de RC Buford y el resto de los directivos y cuerpo técnico de los Spurs. Sin dudas cualquiera de ellos se trata de un jugador a partir del cual podría empezar a reconstruirse una franquicia. La última vez que San Antonio tuvo el pick 1 del Draft, eligió a un tal Tim Duncan.

Compartir

 



X