La Liga 2017/18

¿Las finales de la Liga solo por TyC Sports Play? Hoy es la única opción

14:38 06/04/2018 | A partir de la disputa del Mundial de fútbol en las mismas fechas, la definición de la competencia solo podrá verse por internet.

Era de esperarse que una situación así podía darse, a partir del extenso calendario que la Liga Nacional viene mostrando en las últimas temporadas. Ya hubo problemas hace 3 años con Quimsa-Gimnasia, que coincidió con la Copa América, pero este año todo se potencia por la presencia del evento más importante del planeta, el Mundial de fútbol. 

Antes del comienzo de esta temporada, TyC Sports le había pedido a la Asociación de Clubes que armara el calendario de tal manera que no se superpusiera con el Mundial, porque incluso un par de días antes del comienzo (14 de junio), el canal ya coloca al evento como programación única las 24 horas, sin espacio para otras actividades. 

Sin embargo, la organización de la Liga volvió a armar el torneo con finalización tardía, y si no fue más allá fue porque obligatoriamente tiene que terminar el 24 por la ventana FIBA que Argentina debe disputar el 28 de junio su partido de local ante Panamá y el 1 de julio debe ir a Montevideo para terminar esta primera etapa ante Uruguay.

Hoy, aunque no hay fechas oficiales desde la AdC, las finales comenzarían aproximadamente el 10 de junio, algo que tampoco es sencillo teniendo en cuenta que los playoffs arrancarían el 7 de mayo (tampoco es oficial). Liquidar octavos de final, cuartos y semis en 30 días parece muy complicado, aún con la opción (muy probable), de que los partidos de local de las series se hagan back to back, esto es, en días consecutivos. La serie regular termina el 2 de mayo. ¿Adelantarán el inicio de la postemporada?

Supongamos que la final empieza el 10, con el formato usado en los últimos años los siguientes días serían 12, 15, 17, 20, 23 y 26. No pueden arriesgarse a un séptimo fuera del rango para entregar a los jugadores para la selección. ¿Harán algún back to back también en las finales? ¿O directamente jugarán cada dos días, con los viajes incluidos: 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22? No hay ninguna noticia al respecto.

De todos modos, lo central es que desde la segunda o tercera final, quizá incluso desde la primera, TyC Sports no tendría pantalla para transmitir los partidos, con lo cual iría por TyC Sports Play, es decir, por internet. Si así ocurriera, sería una pérdida de difusión enorme y una situación inexplicable: ¿nueve meses de competencia entre el Súper 20 y la Liga para que las finales terminen siendo televsadas vía internet? Una lástima.

Compartir