NBA 2016/17

¿Junto a quiénes pelea Brussino por un lugar en los Mavs?

10:11 07/10/2016 | Conocemos en mayor profundidad a los otros seis jugadores, que junto a Nicolás Brussino, pelean por los dos huecos restantes en Dallas.

Al igual que Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, Nicolás Brussino se está jugando en esta pretemporada la chance de cumplir su sueño y quedar en un equipo NBA de cara a la fase regular. En comparación con los hombres de los Spurs, las chances del ex Peñarol parecen ser más altas, no solo por sus buenas actuaciones, sino por la configuración actual de los Mavericks.

Dallas tiene actualmente a 13 jugadores con un lugar garantizado en el roster y por lo tanto, son dos los huecos que quedan por definrise. Para ese par de lugares hay siete pretendientes, incluyendo a Brussino y a continuación conocemos en mayor profundidad a los otros seis.

Dorian Finney-Smith

Uno de los que por características parece pelear directamente con Brussino, es Dorian Finney-Smith, un atlético alero de 2,03 metros, que está haciendo sus primeros pasos en el profesionalismo.

Finney-Smith tuvo una destacada carrera en la prestigiosa Universidad de Florida, donde promedió 14,7 puntos y 8,3 rebotes durante la 2015/16. Además, posee un buen lanzamiento de tres (37%) y tiene versatilidad y potencial defensivo.

La clave para él pasará por cuán seguro se muestre con el tiro externo: si lo encesta a un ritmo sólido, tiene chances reales de quedar en el roster final.

Jonathan Gibson

Gibson es el jugador más experimentado dentro de los que pelean por uno de los dos puestos finales. Se trata de un base de 28 años, que hace varias campañas que viene buscando su lugar en la NBA, destacándose en distintas ligas de verano y pretemporadas.

Gibson es un anotador puro, con una capacidad triplera increíble y sumamente creativo desde el drible. Sus números en la pasada temporada en China, lo dicen todo: 42 puntos, 6,7 rebotes y 5,1 asistencias de promedio. En una liga donde la defensa brilla por su ausencia y todo pasa por los foráneos, claro está.

Los problemas principales para Gibson son dos: para empezar, fuera de la anotación, aporta poco en términos defensivos o de organización de juego. Además, con Deron Williams, Devin Harris, José Barea y Seth Curry, Dallas parece estar cubierto en la posición.

Kyle Collinsworth

Collinsworth, un perimetral de 1,98 metros, es uno de los jugadores que pelea por un lugar en Dallas proveniente de la NCAA, donde tuvo una muy buena carrera en BYU.

La mayor carta de presentación de Collinsworth es su versatilidad. En la 2015/16 promedió 15,3 puntos, 8,2 rebotes y 7,4 asistencias, números sensacionales para un jugador de su posición.

Sin embargo, la falta de gran capacidad atlética y sobre todo, un tiro externo seguro, parece ponerlo un pasito por detrás de varios de los otros pretendientes a los dos huecos restantes.

Keith Hornsby

Otro de los que pelea por un lugar en el equipo recién salido de la NCAA, es Keith Hornsby, escolta de 24 años y 1,93 metros de estatura.

Hornsby es un especialista en tiro externo, que viene de lanzar un 42% en triples durante la 2015/16 con la histórica LSU. Además promedió 13,1 puntos y 2,9 rebotes por juego.

Sin embargo, en términos físicos, atléticos y de versatilidad, Hornsby corre con desventaja. Tiene muy buena mano, pero el resto de su aporte no parece tener potencial NBA, al menos por ahora.

Jameel Warney

Warney es otro de los rookies NCAA que han tenido su oportunidad con Dallas, en este caso tratándose de un ala pivote de 2,03 metros de altura.

Warney tuvo una gran producción en sus últimos años en Stony Brook, donde por ejemplo promedió 19,8 puntos y 10,8 rebotes en 33 partidos de la 2015/16. Es un jugador fuerte y con muy buen rendimiento dentro de ambas zonas pintadas.

El problema es que si bien a nivel NCAA le alcanzaba con esas características, su falta de altura le quita potencial NBA. Sin un tiro externo seguro, es difícil que los Mavs apuesten por un interno de poste bajo con su perfil físico, aún cuando su producción rebotera llame la atención.

CJ Williams

Junto a Jonathan Gibson y Nicolás Brussino, CJ Williams es el único de los contendientes al roster final, con experiencia como profesional. Se trata de un escolta de 1,96 metros y 26 años de edad, que viene de jugar en Francia.

Durante la 2015/16, Williams promedió 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencias. Su fuerte principal en ataque es el tiro de tres, aunque no es necesariamente el jugador más regular con ese disparo.

 

Compartir