NBA 2019/20

¿Cumbre entre Durant y Kawhi para compartir equipo en la 2019/20?

20:33 29/06/2019 | Adrian Wojnarowski y Ramona Shelbourne, de ESPN, hicieron énfasis en esta posibilidad; Knicks y Clippers, los únicos destinos posibles.

Foto: Clutch Points

Kevin Durant y Kawhi Leonard utilizaron su opción de jugador para saltarse el último año de contrato con sus respectivos equipos (Warriors y Raptors). De esta manera, serán dos de los agentes libres más interesntes para un mercado NBA sobrecargado de estrellas, que comenzará este domingo. Teniendo en cuenta este escenario, algunas franquicias decidieron reconfigurar sus planteles con el objetivo de quedarse con al menos uno de ellos.

Solamente Los Angeles Clippers y New York Knics cuentan con el espacio salarial suficiente para contratar a las dos estrellas de la NBA. Justamente sobre este escenario se realizó un informe por parte de ESPN, ya que obtuvieron la información que ambos jugadores tuvieron diversos contactos con la meta de juntar sus carreras dentro de un equipo. Tanto Durant como Leonard tendrán negociaciones personales con las dos franquicias en cuestión, una vez que se levante la veda este 30 de junio.

Está claro que los momentos de ambos son antagónicos: Kawhi (28 años) se coronó campeón de la NBA en la última temporada y además fue el MVP de las Finales; fue el líder absoluto de los Raptors y los llevó a la gloria máxima con un promedio de 26.6 puntos y 7.3 rebotes (en fase regular). Por su parte, Kevin Durant sufrió la rotura del tendón de Aquiles en las Finales contra Toronto; tendrá una larga recuperación que afrontar.

Que puedan jugar juntos es una posibilidad (charlada entre ambos según ESPN), pero no la única. Por esta razón, se espera que Leonard se reúna con Los Angeles Lakers, Clippers, Knicks y Toronto Raptors en la apertura de la agencia libre. Mientras tanto, Durant está planeando conversaciones con los Clippers, Knicks, Nets y Golden State Warriors.

Compartir