San Martín tuvo un gran cierre de partido para vencer a Ferro
15:23 27/10/2021 | En el arranque de la Final 8 del Súper 20, los correntinos superaron 65-57 a los de Capital Federal. Javier Saiz fue la figura con 16 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos.
Arrancó la Final 8 del Súper 20 que se disputa en el Ángel Sandrín cordobés. San Martín de Corrientes levantó el telón de la definición con una victoria ante Ferro por 65-57. El equipo de Federico Fernández ingresó al cuarto final con 10 puntos de ventaja, pero los de Diego Vadell, con Javier Saiz como abanderado, revirtieron el resultado. El interno del elenco correntino se destacó con 16 tantos, 6 rebotes y 3 recuperos. Esperan por el ganador de Instituto de Córdoba, el local, y Obras para conocer su rival de semifinal.
San Martín de Corrientes comenzó mejor el encuentro y pudo sacar una pequeña ventaja en los primeros minutos. El calor hacía su aporte en la calurosa tarde en el Ángel Sandrín de Córdoba y ese arranque fue un tanto impreciso. Ferro reaccionó en los últimos tres minutos del primer cuarto e impuso un parcial de 10-0 para cerrar con victoria 20-11. Eduardo Vasirani era el abanderado del equipo de Capital Federal.
El equipo de Federico Fernández aprovechó el envión y estiró su buen momento en el segundo cuarto, llegó a escaparse a 12 (26-14 a 5min51 para el final). Desde los tiros de tres puntos, con tres consecutivos, San Martín se recuperó, descontó y sentenció el 28-25 con el cual se marcharon al descanso largo.
El tercer cuarto fue muy parejo. Se intercambiaron conversiones pero fue siempre Ferro el que logró mantenerse arriba en el marcador. Ambos equipos mostraron variantes en su ataque, el elenco de Capital Federal de a poco pudo estirar la brecha e ingresó al cuarto final ganando 46-36.
En el cuarto final, aparecieron las figuras de San Martín, los jugadores de jerarquía y experiencia y de a poco fueron descontando la desventaja. Javier Saiz apareció en todo su esplendor, Leonardo Mainoldi lo escoltó junto a Gastón García y Matías Solanas. Federico Fernández no encontró reacción en su equipo y los de Diego Vadell se quedaron con la victoria por 65-57.