Entrevista

Ale Montecchia: "Sueños Dorados me hace acordar mucho a los Encuentros de Mini"

19:22 27/09/2021 | El campeón olímpico habló de lo que significa el torneo que creó Bahiense del Norte intentando convertirlo en un clásico de todos los años.

Montecchia, con la camiseta de Sueños Dorados y la gloriosa de Argentina (Fotos Prensa Sueños Dorados)
Es uno de los próceres del club Bahiense del Norte. Su nombre, su apodo y su apellido están grabados para siempre en el parquet de la cancha principal que lo vio nacer, en el tinglado que lo vio correr desenfrenadamente y en esas redes que fueron testigo de innumerables canastas que convirtió. 

Campeón de la Liga Nacional, Generación Dorada, MVP de la final olímpica contra Italia, Europa. ¿Algo más?

Su larga, extensa y exitosa carrera fuera de su ciudad ya terminó, pero el amor por su club (Bahiense del Norte) sigue vigente. Les presentamos a un puma que anda suelto por Bahía Blanca.
 
- Se te ve seguido en el club.
. Sí, me gusta mucho ir y ver a los chicos, los partidos de la primera, tirar al aro, ver a la gente que conozco desde hace más de 30 años, mis amigos... y obviamente es mi casa.

-¿Cambió mucho con respecto a tú época no?
. Ufff, la verdad que sí, pero para mejor. Ahora hay un gimnasio de última generación, tres canchas de parquet espectaculares, 2 playgrounds para que los chicos se queden antes o después de su hora de entrenamiento y muchas cosas más y eso lo hace tener mucha dinámica. Hay momentos en donde hay 70 u 80 chicos jugando a la vez en diferentes canchas.

-¿Estás entrenando algún equipo?
. No, no, Pocha Coleffi me tiene loco con que me meta adentro de la cancha, pero por ahora no. Veremos más adelante. Me gusta trabajar con los chicos, pero no es el momento. Ahora me voy a Mar del Plata al campus de bases de Huevo Sanchez, o sea que siempre estoy ligado al básquet.

- Y luego Sueños Dorados, el torneo que organiza Bahiense del Norte.
. Así es. Se está trabajando mucho para la organización del evento, que será masivo, porque me dicen que vendrán más de 300, 400 chicos de afuera y ya se están preparando para que sea una fiesta. Yo voy a poner mi granito de arena con mi presencia, para compartir con los chicos. Me hace acordar a cuando iba a los Encuentros de Mini en Buenos Aires. ¡Muy lindos recuerdos! 

-¿Cómo ves a los chicos de hoy con el tema de la dedicación, la pasión y el entusiasmo que le ponen a jugar al básquet? 
. Y, las épocas cambiaron, pero la dirigencia quiere que los chicos desarrollen su sentido de pertenencia adentro del club, entonces, además del básquet, han inaugurado una Academia de Inglés que fue exitosa y ahora van por un Atellier de Ideas para que también se desarrolle el intelecto y eso me parece muy bien, porque los chicos permanecen varias horas dentro del club haciendo deporte y complementando sus estudios. Los chicos de Bahiense, en su gran mayoría, le dedican varias horas y eso creo que está muy bueno.

 
Su pasión por el básquet se le nota a cada instante. Su amor por el club es incondicional y su presencia es determinante para que todos los hinchas del club inflen el pecho con mucho orgullo y digan en voz alta:  Alejandro Montecchia es del club Bahiense del Norte.
 
Fuente: 
Prensa Torneo Sueños Dorados

Compartir