NBA

El día que Vince Carter le cedió el protagonismo a Michael Jordan

13:00 17/10/2021 | Air Canadá en aquel entonces era la figura explosiva de la liga con sus volcadas y jugadas espectaculares, el público lo eligió por sobre Su Majestad, pero él no quiso ser más

VInce Carter y Michael Jordan, una dupla explosiva para el Este (Foto: Getty)

El All Star Game de la NBA tiene la característica marcada de que el público toma partido para la elección de los equipos, al menos los titulares. Con los votos por diferentes vías seleccionan a los cinco mejores de cada conferencia y Vince Carter en el 2003 finalizó por encima de Jordan en la votación para alero inicial.

Su Majestad estaba tirando sus últimos cartuchos literales en los Wizards y estaba sano para el Juego de las Estrellas pero la votación por primera y única vez en su carrera lo mandaba a la banca y el quinteto del Este se conformaba con Allen Iverson, Tracy McGrady, Vince Carter, Jermaine O’Neal y Ben Wallace. La opinión pública y muchos fanáticos querían a Michael como titular del juego debido a que era el último y el debate comenzó a  gestarse en todos los programas mientras Carter por dentro ya tenía la decisión tomada.

“Cada vez que se juega el All Star Game se me viene a la mente ese recuerdo histórico y pienso en todos los fanáticos viendo a MJ hacer lo suyo por última vez en el Juego de las Estrellas y a pesar de que pase es un recuerdo que golpea en mi interior”, reflexionó Vince en el Podcast All the Smoke.

La cuestión trata de que Vince le cedió el inicio del juego a Jordan y a pesar de que Mike no quería que lo hiciera, Air Canadá se salió con la suya y terminó viendo desde la banca cómo el 23 pisaba la duela y convertía sus últimos 20 puntos en un All Star Game. Tras el juego, cuando el ex Raptors enfrentó a los periodistas fue tajante: “Antes que me pregunten por Jordan, quiero aclararles que él es una leyenda, el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte. Eso hizo que la decisión fuera difícil, pero respeto quién es y de qué se trata".

La victoria fue para el Oeste por 155 a 145, Kevin Garnett fue el MVP, Vince Carter jugó 25 minutos y convirtió nueve puntos, pero su recuerdo va más allá y con orgullo afirmó mucho tiempo después: “Este es un recuerdo del que nadie más puede hablar, no se puede duplicar” 

Compartir