NBA

La noche mágica de Trae Young

08:47 24/06/2021 | El base de Atlanta sigue en estado de gracia y rompiendo barreras a puro talento. En el triunfo ante los Bucks sumó nuevos récords en su haber.

Trae Young hace historia en sus primeros playoffs NBA (Foto: Getty)

Tras la primera temporada como rookie de Luka Doncic en la NBA y el gran suceso que fue, los fans se mofaban de los Atlanta Hawks por haber traspasado al esloveno por Trae Young y poco más que lo vaticinaban como el peor cambio de la historia. Sin embargo, tras una muy buena campaña como debutante, Young comenzó a demostrar que no estaban tan equivocados en confiar en él en Georgia, fue mejorando año a año y en esta temporada, junto que estos enormes playoffs, se ha ganado un lugar indiscutido entre los mejores bases de la liga.

 

Pero para poner en números este impacto del armador de Atlanta, basta con decir que en sus primeros playoffs y con apenas 22 años lideró a su equipo a una final de conferencia, en la que además arrancó con un triunfo (116-113 sobre los Bucks), rompiendo o alcanzando marcas históricas en la NBA. Sus 48 puntos y 10 asistencias lo ponen como el único jugador en tener esos números en una final de conferencia.

 

Además se convirtió en el que me más puntos anotó en un debut de final de conferencia con sus 48 puntos, sacando varios cuerpos de ventaja a quienes lo siguen que son Amare Stoudamire con 41 y Kevin Durant junto a Devin Booker, ambos con 40.

 

La actuación de anoche también le permitió a Young codearse con los grandes anotadores históricos de la NBA, ya que sus 48 puntos lo ponen cerquita de Michael Jordan, quien con 54 unidades es el que más anotó en una final de conferencia. En esta tabla también está Dirk Nowitzki, quien tiene dos marcas de esta índole con partidos de 50 y 48 y LeBron James es el que cierra este top 3 de anotadores con dos juegos de 49 y 48 puntos.

 

 

 

Por último, y no por menos destacable, es la edad que tiene Trae que con solo 22 años está haciendo cosas de jugadores consagrados y vaya paradoja del destino que él y Luka Doncic son los únicos dos jugadores en toda la historia de la NBA con 22 años o menos en tener un juego de playoffs con más de 45 puntos y 10 asistencias.

 

Impresionante es la postemporada que está teniendo el base surgido de Oklahoma, promediando 30.5 puntos y 10.5 asistencias por encuentro y de su mano sigue sorprendiendo a propios y extraños con unos Hawks sumidos en ser la gran revelación de la temporada NBA.

 

Compartir