San Martín pasó por encima a Ferro y lo venció 77 a 69
13:10 14/12/2020 | El equipo de Corrientes le ganó a un Verdolaga que nunca se pudo meter en partido ni molestar al dominador del encuentro.
San Martín venció 77 a 69 a Ferro, en un partido en el que prácticamente ganó en el primer cuarto, y con este resultado queda con un record de 10-3 mientras que el equipo perdedor se pone 4-6 y cae más en la tabla.
El partido comenzó apagado de cara al aro. Los equipos no convertían y eso se reflejaba en el resultado. Con 3m30seg jugados, el marcador reflejaba un 3-2 a favor de San Martín. Luego de esta mala racha anotadora, el equipo correntino anotó un parcial de 11-4 y se puso 14-6 a falta de 2m55seg. Solo tres puntos más encestaría el equipo que se llevaría el primer cuarto con una diferencia de doble digito (17-6).
El segundo cuarto seguía con este ritmo lento. Casi tres minutos con el reloj corridos y solo habían sumado seis puntos entre ambos equipos. El bajo goleo hacia que San Martín nunca sufriera en el marcador y siempre se mantuviese a diez o más. Faltando cuatro minutos para finalizar la primera parte, el conjunto dirigido por Diego Vadell doblegaba a Ferro en puntos (30-15). Con una pequeña racha, y en menos de un minuto, el verdolaga se recuperaba y se ponía a diez pero rápidamente el gallo se volvía a alejar. Finalmente, el cuarto terminó con un resultado de 40-25.
A diferencia de la primera mitad, los equipos entraron a la cancha con mejor puntería y, si bien no era un partido rápido, lanzaban con más eficacia. Igualmente, esto no hacía que el de Caballito se acercara en el tablero debido a que su rival no le daba oportunidad y, a falta de 6min11seg, perdía por 17 (49-32). El equipo que había dominado todo el partido quería cerrar el partido en este cuarto y asi lo plasmaba en el parqué y en el resultado dado que llegó a estar 22 puntos arriba con un 58-36. El verde la terminaría sacando barata yéndose al banco a descansar por el final del cuarto con un 58-42.
En estos últimos diez minutos la locomotora del oeste demostró que no quería perder el partido y salió con todo. Tras buenos minutos en el que estaban concentrados, Ferro achicó la diferencia a una decena y quedaban más de cinco minutos. Antes de que pasara lo peor, El Santo pudo acomodarse en el encuentro y comenzó a poner cifras definitivas alejándose a 14. Finalmente, San Martín ganó 77-69 un partido que dominó de principio a fin.