Liga Endesa

Sin Campazzo, Real Madrid sigue ganando

20:00 12/12/2020 | Cuando se podía pensar que el equipo español iba a bajar mucho su rendimiento ante la salida de Facundo, triunfaron en cuatro de sus cinco partidos sin él.

A pesar de no tener a Campazzo, Real Madrid sigue ganando (Foto: Euroliga)

Desde mucho antes que se confirme la salida de Facundo Campazzo a la NBA, las preguntas de qué haría el Real Madrid eran muchas. Claro está que el argentino era la gran figura y que luego de la salida de Luka Doncic, se hizo dueño total del equipo blanco.Rápidamente y para callar cualquier tipo de rumor, Pablo Laso dijo que no iba a contratar a nadie en caso de que Campazzo se vaya. Dentro de su plantilla cuenta con bases de enorme nivel como son Nicolás Laprovittola, Carlos Alocén y Sergio Llull, a quien se lo vio en la posición de escolta en las últimas temporadas.

Yendo un poco a las estadísticas, Facundo era el que más asistencias daba en el equipo en la Liga Endesa con 4.6 por juego, y en Euroliga aumentaba ese número (6.7). En puntos no se quedaba atrás y anotaba 10.8 en el torneo local y en la competencia europea 9.3. Esto suponía que sea la mejor valoración en Euroliga y en la acb, la segunda.

Laprovittola tenía un buen rendimiento en la Liga Endesa con 13.8 de valoración, pero en Europa bajaba mucho su rendimiento. Llull era uno de los mejores cuando se jugaba por la Euroliga promediando 11.2 puntos y 2.7 asistencias, mientras que Alocén jugaba menos de diez minutos y no tenía grandes números. Estos tres jugadores son los encargados de sustituir a alguien que dejó una marca importante dentro de un club inmenso.

En el primer partido sin el 7 cayeron contra CSKA de visitante en una contienda que estuvieron ganando hasta los últimos segundos, pero Mike James anotó un triple sobre la marca y salieron derrotados. Dentro de la ofensiva se pudo ver un Gabriel Deck con muchas responsabilidades, Randolph y Thompkins a gran nivel y una buena conducción de Llull siendo base. En defensa también estuvieron bien, pero no pudieron contener a James que anotó 28 puntos.

En la acb le ganaron a Baskonia y a San Pablo Burgos, dos rivales muy difíciles y que tienen aspiraciones a terminar en la parte alta de la tabla. En el primero, Fabián Causeur fue determinante viniendo de la banca. El francés que no había tenido muchos minutos este año, coronavirus incluido, entró en el segundo tiempo y anotó 21 puntos mostrando que es una vía de gol más que aceptable. Deck y Thomkins volvieron a tener otro buen juego al igual que Llull.

Frente a los de Burgos tuvieron quizás el mejor partido defensivo de la temporada. El rival venía con 86.33 puntos de promedio y pudieron anotar solamente 60. Nicolás Laprovittola fue el goleador de los dirigidos por Pablo Laso con 13 puntos mientras que el resto de la plantilla que entró al campo de juego anotó.

Por último, vamos a mencionar los duelos contra el Asvel y Zenit. Si uno ve el marcador del duelo contra los franceses, puede decir que los 84 puntos del equipo francés son muchos, pero hay que tener en cuenta que en el primer tiempo anotaron 9 de 12 triples intentados, algo totalmente atípico. Cuando parecía que perdían, apareció el histórico Llull. Edy Tavares tuvo el mejor rendimiento luego de la salida de Campazzo. Frente al conjunto ruso, Laso decidió salir con un quinteto sin un base natural y Abalde fue la gran figura del juego haciendo 16 puntos. La historia se terminó de definir en el tercer cuarto y sumaron otra victoria.

Estos primeros partidos sin el base argentino dejaron cosas para analizar y varias certezas. A la falta del mejor jugador, Real Madrid lo suplantará con juego en equipo en ambos costados de la cancha. Sin tener esas seis o más asistencias por juego que te ofrecía Facundo, otros intérpretes tendrán que salir a la luz. La vuelta de Sergi Llull al puesto de base y la oportunidad de volver a verlo como en su mejor momento, es la apuesta de Pablo Laso. Atrás de él, Laprovittola y Alocén tendrán muchas oportunidades e intentarán mantener la conducción del equipo, que se verá con otro ritmo respecto a lo que se podía ver antes.

Compartir