Preolímpico de Portland 1992

Uranga, Montenegro y una cómica historia con Jordan

22:16 24/11/2020 | Argentina se enfrentaba al Dream Team y antes que empiece el juego los dos criollos se saludaron con Michael. El primero hizo un chistoso comentario.

El Dream Team luego fue campeón olímpico en Barcelona (Foto: CABB)

Argentina iba camino a perder 87-128 ante el poderoso Dream Team el 1 de julio de 1992, en el Preolímpico que se estaba realizando en Portland, Estados Unidos. Los yanquis no solo contaban con la ventaja de ser locales, sino que también tenían en sus butacas a jugadores de la calidad de Michael Jordan, Magic Johnson y Scottie Pippen, entre otros. 

Enfrente se paraban talentos de la magnitud de Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Sebastián Uranga, Luis Villar, Juan Espil y Hernán Montenegro, quienes eran algunos de los más importantes del plantel. 

La ventaja estaba del lado de los norteños, pero Argentina no se iba a ir sin pelear. Más allá de eso, el encuentro también tomó valor con el tiempo porque fue el único en el que Jordan se enfrentó al combinado nacional durante su carrera en la NBA, ya que anteriormente lo había conseguido solo como universitario en 1983.

A minutos de que inicie el juego, Montenegro y Uranga protagonizaron una curiosa escena que el primero recordó en una nota para Infobae. “Cuando antes del partido hicimos el clásico cruce en mitad de cancha para saludarnos, Uranga iba al lado mío y cuando llegamos al lado de Michael, me mira y me dice: ´¿Esta porquería es Jordan?´. No sé qué imagen tenía del Cabezón, pero es verdad que era un alfiler, flaquito, un poco distinto a la TV… Pero le aclaré: esa porquería nos va a asesinar”, recordó el Loco, quien no estaba equivocado y el resultado a favor de los norteamericanos fue favorable.

Así y todo, esos 87 puntos que le propinaron los argentinos fueron la suma más alta que recibió el Dream Team desde el Preolímpico de 1992 hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona en ese mismo año. Ni siquiera Croacia en la final (85) pudo anotarle más tantos que Argentina, que unos veranos después se daría el lujo de derrotar a Estados Unidos y también quedarse con la de medalla de oro. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X