Obras, el equipo revelación de la temporada
10:03 30/12/2020 | El Tachero se encuentra tercero en la tabla de posiciones con un record de 11-4 y se metió en la pelea por los primeros puestos.
Si imaginamos los puestos de arriba en la tabla de posiciones pensamos en Quimsa, San Martín, Insitituto e incluso San Lorenzo, aunque no estén su mejor momento, pero cuando miramos el gráfico, Obras se encuentra tercero en la tabla de posiciones y bien afianzado a esa posición.
Si vamos a distintas tablas podemos ver que el Tachero no es uno de los que más puntos hace ni mucho menos. Con un 76.1 de promedio, es el decimosegundo equipo en tantos por partido, pero, por otra parte, en defensa son uno de los mejores de la liga. Ese 71.4 que recibe lo tiene como el segundo mejor equipo defensivo por detrás de San Martín. No solo eso, sino que en la pintura es un gran dominador de los rebotes. Gracias a jugadores como Luca Valussi, Sebastián Chaine o Fernando Zurbriggen, entre otros, promedian 34.1 rebotes defensivos siendo los mejores en ese rubro. Una rareza que en la parte ofensiva son el anteúltimo peor con 8.1.
Si vamos a las individualidades, todos saben quién es el jugador que la está rompiendo en Obras. Zurbriggen está anotando 16.6 puntos por partido siendo el sexto en la tabla de máximos goleadores. No solo aporta en los puntos, sino que también es el cuarto en rebotes ofensivos (6.3) y el tercero en asistencias (5). Además, es el jugador que más faltas recibe por detrás de Jonatan Slider, con 6.7, y eso lo acompaña con su 4.9 desde la línea de libres.
Tal vez desde un primer momento nadie ponía a Obras tan arriba en un torneo con cambio de formato y con un plantel que tampoco es de los más determinantes de la liga, pero con una gran defensa, un anotador que ayuda en la faceta defensiva y mucho corazón, se está metiendo cómo uno de los candidatos del torneo.