NBA

NBA sábado: noche de sorpresas y arriba los de abajo

08:43 19/12/2021 | Orlando y Toronto sorprendieron a Brooklyn y Golden State, Oklahoma esta vez sí cerró el triunfo con el tiro del final y derrotó a los Cllippers y Cleveland destrozó al campeón

Robin López y Fred VanVleet, figuras de la jornada del sábado de la NBA (Foto: Getty)

“The show must go on” (el show debe continuar), entonaba Freddie Mercury con Queen y al parecer es lo que está tomando en cuenta Adam Silver para seguir adelante con la NBA, a pesar de que cada vez son más los jugadores afectados por el Covid. Las bajas en cada uno de los equipos se incrementan día a día y por consiguiente desnaturaliza la competencia, teniendo a  equipos visiblemente afectados y otros que aprovechan el momento para dar el golpe.

Anoche Orlando Magic y Toronto Raptors dieron las máximas sorpresas de la jornada, venciendo a Brooklyn (100-93) y Golden State (119-100) respectivamente. El Magic lo hizo a domicilio ante unos Nets muy diezmados por casos de covid (Durant es uno de ellos), además de no contar con James Harden y LaMarcus Aldridge como más notorios. Ante este escenario y guiados por Robin López (20 y 10 rebotes), Orlando logró imponerse y salir de perdedor por un ratito.

Los Raptors jugaron en casa y aprovecharon el cierre de la gira de los Warriors por el Este, tomando al equipo dirigió por Steve Kerr bastante cansado y con rotación absoluta. Casi que en una especie de “tirar el partido”, Golden State hizo descansar a todos sus titulares, incluidos Steph Curry, Draymond Green y Antoine Wiggins y sus posiblidades en Canadá disminuyeron notablemente, tal es así que la victoria de Toronto estaba consumada desde la primera parte más o menos(63-42). Fred Van Vleet con 27 puntos y 12 asistencias fue la figura en el ganador.

Esta vez sí para Oklahoma, esta vez metió el bombazo sobre la chicharra y no hubo tiempo para más. Shai Gilgeous-Alexander lo hizo de nuevo y con triple ante la no marca de Nicolás Batum, decretó el noveno triunfo para el Thunder ante Clippers por 104 a 103. El canadiense metió 18 puntos, pero no fue la figura en OkC, sino que Lu Dort se destacó aún más con 29 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por una integral tarea del novato Josh Giddey con 8 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias. En el dueño de casa estuvo cambiado Gabriel Deck sin ver acción en los 48 minutos.

Bradley Beal cargó con el equipo y con sus 37 puntos le dio un triunfazo a Washington para cerrar la gira del Oeste con una sonrisa mayúscula ante el Jazz por 109 a 103. Utah venía embalado con 8 triunfos en fila, cedió por segunda vez consecutiva en casa y perdió la chance de arrimarse al segundo puesto de la conferencia, luego de la derrota de los Warriors.

Cleveland aprovecha y suma triunfos, alcanzando su sexto en fila en la casa del campeón Milwaukee Bucks por 109 a 90. Los de Ohio aprovecharon las bajas en local e impusieron su juego por demás bueno esta temporada con Cedi Osman como goleador con 23 puntos y otras buenas tarea de sus dos bases estelares. Darius Garland se destacó en la faceta goleadora con 22 tantos, mientras que Ricky Rubio hizo de las suyas con 15 y 10 asistencias.

La jornada también tuvo el duelo de necesitados entre Houston y Detroit, habiendo victoria de los Rockets a domicilio por 116 a 107 con 21 puntos de Christian Wodd. Boston, en casa, le dio otro empujón a New York y lo venció por 114 a 107 con 25 puntos de Jayson Tatum.

Compartir