NBA

Terrence Williams y Tony Allen, presos por robar millones a la NBA

09:46 09/08/2023 | Ambos atletas fueron parte de un plan para defraudar los servicios a jugadores retirados de la Liga, pero terminaron descubiertos.

Allen y Williams (getty)

Terrence Williams, a pesar de haber sido la 11ª selección en el draft de 2009, tuvo una carrera efímera en la NBA. Fue elegido por los Nets pero no permaneció mucho tiempo en el equipo; vagó por la liga durante su carrera de cuatro años en la NBA.

Williams tuvo una breve experiencia jugando para los Guangdong Southern Tigers antes de obtener un contrato de 10 días con los Celtics. Debido a su destacado desempeño, Boston le otorgó un contrato de varios años; incluso tendría la oportunidad de jugar en la postemporada. Sin embargo, esto no duró mucho ya que fue cortado por el equipo durante la temporada baja.

Williams, ya retirado, cumplirá 10 años de prisión después de haber sido declarado culpable de idear un plan para robar 5 millones del plan de atención médica de la liga, según el New York Post. Se informa que Williams fue el cerebro detrás de la estafa de atención médica que involucró a otros 18 exjugadores.

Williams se declaró culpable en agosto de 2022 por su plan de defraudar al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la NBA. El plan consistía en proporcionar una mayor cobertura para los exjugadores de la NBA. Según informes, también debe pagar más de 3.1 millones en restitución y decomisos.

Según los informes, el plan dio frutos desde 2017 hasta 2021, y Williams contó con la ayuda de médicos y dentistas. Supuestamente presentaron facturas falsas "llenas de errores tipográficos e inconsistencias" al plan de atención médica. Estas facturas se presentaron para el reembolso de gastos médicos que nunca se incurrieron.

Según se informa, Williams pudo reclutar a otros 18 exjugadores de la NBA para que lo ayudaran. Tony Allen, Sebastian Telfair, Glen Davis y Shannon Brown son algunos de los nombres presuntamente involucrados en el plan. Según las autoridades, Williams recibió 346 mil dólares en sobornos.

Allen, por su lado, presentó facturas falsas para ser reembolsado por servicios que nunca recibió. Como resultado, embolsó 265 mil dólares por servicios quiroprácticos y 155 mil por atención dental, que nunca tuvieron lugar. Si bien no se conoce cuánto tiempo pasará en la cárcel aún, el ex Memphis fue sentenciado a tareas comunitarias y espera por su condena, que será menor a la de Williams, el jefe de la banda.

Compartir