Historia

Stephen Curry, el crack que superó sus propias expectativas

09:42 29/07/2023 | En el 2010, se le preguntó a un joven Curry qué esperaba para su carrera, pero lo que logró después fue mejor de lo que imaginaba.

Steph en los Warriors (getty)

Cuando Stephen Curry ingresó a la NBA en 2009, nadie, ni siquiera él mismo, podía imaginar lo grandioso que llegaría a ser. Muchos dudaron si realmente sería bueno en la liga, pero Curry superó todas las expectativas con su radical estilo y ahora es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Volviendo a su temporada de novato, durante el descanso del All-Star, a Curry le preguntaron qué tipo de jugador quería ser en 10 años, y aunque los jóvenes talentosos suelen estar un poco llenos de confianza en exceso con sí mismos, Steph tuvo una respuesta muy humilde.

"En 10 años, quiero ser conocido como un verdadero profesional", dijo Curry. "Un tipo que jugó el juego de la manera correcta. Con suerte, todavía en la liga y aún siendo efectivo en la liga. No hay muchas personas que duren más de diez años, así que comienza ahora a construir una base para el futuro".

Steph no solamente se convirtió en un excelente profesional, con una ética de trabajo tan estricta como la de los históricos. Steph logró ser 4 veces campeón de la NBA, dos veces MVP de la temporada regular y, en el 2022, le cayó su primer y tan ansiado Finals MVP. Es justo decir que ni el mismo Curry tenía semejante idea de lo que estaba por venir.

Uno no se convierte y se mantiene en la grandeza a menos que ponga esfuerzo constante, y Curry lo sabe. Eso es lo que le ayudó a promediar 29.4 PTS, 6.1 REB, 6.3 AST en su decimocuarta temporada con Golden State Warriors en 2022-23. Además, parece que no tiene intención de disminuir su ritmo en un futuro cercano.

Compartir