Informe

¿Qué dijo la prensa norteamericana sobre la nominación de Ginóbili?

20:00 28/12/2021 | Manu es uno de los ternados para ingresar al Salón de la Fama del básquet en 2022. Las voces de los principales especialistas de Estados Unidos.

Manu Ginóbili fue nominado recientemente para ingresar al Salón de la Fama del básquet y en Argentina no dejó de recibir elogios por parte la prensa, los fanáticos y los jugadores a lo largo y ancho del país.

Pero su impacto no solo tuvo lugar en Sudamérica, también incluyó Estados Unidos y nadie quedó exento de la cuestión de reconocer a uno de los mejores jugadores en la historia de los Spurs y la competencia.

Por supuesto que el periodismo especializado yanqui hizo lo suyo y muchos reconocidos reporteros y diferentes medios hablaron de la relevancia que tuvo el argentino en el certamen norteamericano.

Zach Lowe, analista de ESPN, lo llamó “un ganador, un miembro de la Generación Dorada en Argentina y quizás uno de los más grandes nacidos fuera de Estados Unidos desde la Unión Soviética”. Además, el periodista dijo: “Hacía lo que tenía que hacer en ambos costados de la cancha. El eurostep debería llamarse el step argentino. Tenía tanta creatividad que a veces simplemente parecían locuras. Los más veteranos del plantel se reían cuando Manu era más joven y volvía loco a Pop, hasta que él se dio cuenta que Ginóbili es tan inteligente que no está apostando, sino que supera intelectualmente a todos”.

Tim Bontemps, otro periodista de ESPN, remarcó algo similar: “Ginóbili fue un pilar de la dinastía de San Antonio Spurs, con los que ganó cuatro campeonatos, además de una medalla de oro olímpica con Argentina en 2004. Elegido en el puesto 57 del Draft de la NBA de 1999, se convirtió en uno de los mejores jugadores de básquet internacional de todos los tiempos, un escolta con un estilo muy particular. Ayudó a popularizar el eurostep, un movimiento utilizado por prácticamente todos hoy en día”.

Pounding the Rock, un sitio que sigue temporada a temporada a los Spurs, no se quiso quedar atrás: “Los Spurs seleccionaron a Ginobili en la penúltima elección del Draft de 1999, y el argentino superó rápidamente las expectativas una vez que llegó a Estados Unidos y se vistió de negro y plata. El escolta no sólo ganó el premio al Mejor Sexto Hombre del Año, sino que se convirtió en uno de los mejores jugadores del banco de la historia de la liga, y obtuvo dos nominaciones al All-Star mientras ayudaba a San Antonio a ganar cuatro títulos. Además, Manu es uno de los internacionales más completos que enfundaron las zapatillas, ya que es uno de los dos únicos con un título de la Euroliga, una medalla de oro olímpica y un campeonato de la NBA en su currículum”.

“Ginóbili, de 44 años, fue cuatro veces campeón con San Antonio Spurs, dos veces All-Star, dos veces seleccionado al tercer equipo del All-NBA y ganador del premio al Sexto Hombre del Año 2007-08. Promedió 13,3 puntos y 3,8 asistencias por partido”, dijo Bleacher Report de forma más sobria a comparación del resto de los medios y periodistas.

Finalmente, CBS Sports confía en que el el exjugador será electo: “Manu Ginobili, el argentino cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs y medalla de oro olímpica en 2004, encabeza el grupo de los nominados por primera vez y, dado su currículum tanto a nivel nacional como internacional, parece una apuesta segura para la inducción”.

Las voces hablan y los cantos de sirenas en forma de opiniones influyen a la hora de seleccionar a los que ingresarán al Salón de la Fama en 2022. Desde Bahía Blanca hasta la cúspide de la NBA, un jugador que provoca que a todo argentino se le infle el pecho cuando escucha su nombre. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir