Está claro que el futuro de Oklahoma City Thunder estará siempre atado a lo que suceda en la Lotería del Draft por la cantidad de elecciones que tienen -36 para los próximos siete años-. El primer paso, que será trascendental tendrá lugar en la jornada del martes. Una buena chance de elegir un alto talento y un escenario de ensueño.
El sorteo determinará qué equipos reciben de la primera a la cuarta selección. Aquellos que no caigan entre los cuatro primeros elegirán del quinto al decimocuarto lugar en orden inverso a sus récords de temporada regular. En ese sentido, el equipo de Gabriel Deck tuvo el cuarto peor desempeño en el último ciclo entonces la peor posición posible para su primer pick será el octavo.
Éstas son las probabilidades de Oklahoma City de elegir entre el uno y el ocho
1ero: 11,5%
2do: 11,4%
3ro: 11,2%
4to: 11%
5to: 7,4%
6to: 27,1%
7mo: 18%
8vo: 2,4%
¿Qué sucederá con el pick de Houston Rockets?
A su vez, el Thunder tendrá la posibilidad de mejorar esa situación y todo depende de lo que pase con Houston en el sorteo. En medio del acuerdo por el traspaso de Russell Westbrook por Chris Paul, Oklahoma recibió una primera ronda del Draft. Sin embargo, esa está protegida en los primeros cuatro puestos. Del uno al cuatro será para los Rockets y si es el quinto pasará al Thunder.
La principal dificultad de esta situación es que los texanos terminaron con el peor récord de la temporada pasada. De este modo, esa selección solamente puede caer entre el primer y el quinto lugar. Existe un 48 por ciento de posibilidades de que suceda todo a favor del equipo de Mark Daigneault.
En caso de que se mantenga en manos de Houston, Oklahoma recibirá una selección de Miami, que está fijada para el puesto 18 del Draft. La suerte de la franquicia se decidirá el martes a partir de las 9.30 de Argentina.