Informe

Deck pertenece a la NBA, no dejen que nadie les diga lo contrario

16:37 01/12/2021 | A pesar de que no es tenido en cuenta por Daigneault, demostró con hechos que puede competir al más alto nivel en el Thunder y Estados Unidos.

Deck solo jugó cinco partidos esta temporada (Foto: @LaTortuneta)

“No han de ser tus caídas tan violentas, ni tampoco, por ley, han de ser tantas”.

Pedro Bonifacio Palacios, Almafuerte.

Lamentablemente el presente de Gabriel Deck en la NBA no es el esperado y Mike Daigneault, según adelantó el periodista Marcelo Nogueira, no lo tiene en sus planes en el Thunder.

La actualidad del argentino no debe empañar lo conseguido por él en el pasado, dejando buenas sensaciones en la mayoría de sus diez partidos la temporada pasada.

8,4 puntos, 4,0 rebotes (1,6 ofensivos), 2,4 asistencias y el quinto mejor rating de eficiencia del jugador (PER o player efficiency rating) en la franquicia (16,1), Deck demostró lo que puede hacer.

Su tiro de tres (apenas 13,3%) fue su talón de Aquiles, pero logró sobreponerse y adaptarse al contexto como ya lo había hecho en Real Madrid, San Lorenzo y Quimsa.

Puntos en el poste bajo, en transición y moviéndose sin el balón, atrapando rebotes ofensivos para encontrar su nicho y defendiendo sin desentonar, nada quedó fuera del alcance de Gabriel.

Por si eso fuera poco, en los amistosos previos a la campaña 2021/22 confirmó lo realizado en el periodo anterior, luego de superar el Covid y un rendimiento que disminuyó en los Juegos Olímpicos a causa del virus.

6,0 puntos, 6,0 rebotes y un sobresaliente 66,7% en triples que llegó luego de que Gabriel convirtiera dos de sus tres intentos desde ese lugar. 76,5% en tiros verdaderos (estadística que computa aciertos en dobles, triples y simples), 80,0% en efectivos (registra aciertos en lanzamientos de dos y tres, con un puntaje extra al segundo) y un PER similar al de la 2020/21 (15,9). Pedía minutos.

Desafortunadamente esos 18,4 de tiempo en cancha se redujeron por completo y pasó a promediar 4,6, disputando apenas cinco de los 20 encuentros del Thunder.

Aún así, Tortuga se las arregló para rendir cuando le dieron considerables minutos. Los siete puntos en 6:58 minutos contra los Warriors fueron el mejor ejemplo. Y anotó el único triple que intentó. Pero nada cambió. Seis partidos ausente y 1:27 en la caída frente a los Hawks. 

¿Merecía esto? Para nada. El plan de Oklahoma City es foguear a los proyectos jóvenes y los cupos de basquetbolistas mayores se completaron con Mike Muscala, Kenrich Williams y Derrick Favors.

Lo que sucede ahora no es por su accionar, sino por decisiones netamente gerenciales y técnicas.

NBA, Europa, Argentina, el santiagueño ya probó su valía.

El juego de Deck no tiene sorpresas, tampoco mentiras. Todos saben que en cualquier liga su estrella brilla. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir