NBA 2021/22

Tres observaciones sobre el momento de Vildoza con los Knicks

18:06 09/08/2021 | El exguardia del Baskonia tuvo que salir tras un golpe que arrastraba, pero siguió dejando las mismas sensaciones que en el debut. Las claves.

Vildoza no convirtió de tres todavía

Luca Vildoza apenas pudo sumar 4:24 minutos en cancha en el partido de hoy ante los Pacers. Afortunadamente los Knicks se llevaron el triunfo 94-86, pero el marplatense no ingresó en todo el segundo tiempo al partido y se lo vio con hielo en el tobillo derecho.

La razón se debe a que arrastraba un golpe en el pie derecho (zona trasera unida al talón) antes del encuentro e igual decidió competir para los de la Gran Manzana. Más allá de eso, en su tiempo en el cuadrilátero demostró diferentes situaciones que se vienen dando en los dos choques que disputó y que sirven para establecer un paradigma de observaciones.

Lo primero es lo que no está generando con su tiro exterior en su 6,4 minutos de promedio en cancha durante estos dos juegos. El exbase del Baskonia falló en sus cuatro intentos de tres y no logró llegar al aro ni a la línea de libres, algo que si continúa sumando tiempo en cancha deberá ajustar de inmediato.

Sin embargo, lo esperanzador es que los lanzamientos probados vienen siendo cómodos y en buenas posiciones, ya sea como receptor o tras el dribling saliendo de las cortinas directas tras generarse espacios acordes.

La segunda observación es que lo más positivo de sus dos partidos es lo que está realizando en el costado defensivo, demostrándole a Tom Thiboudeau, un entrenador especialista en la materia, lo que puede hacer cuando no le salen las cosas adelante.

En la primera línea no lo superan con facilidad y en las rotaciones se mantuvo atento en todo momento, realizando las coberturas para evitar pases hacia la pintura (0,5 robos en la Summer League) y punteando los tiros al salir al exterior sin perderse en ningún momento.

Finalmente, otra apreciación es que se desempeñó en su totalidad como escolta, sin subir el balón en demasiadas oportunidades, especialmente en el partido de hoy ante los Pacers en el que compartió cancha con Immanuel Quickley, pero también con Rokas Jokubaitis y Miles McBride.

De regresar a la alineación tras su lesión, la situación está clara para Vildoza. Mantener el alto nivel en defensa y ofrecer más eficiencia adelante en el lanzamiento para que se le abran otros espacios.

¿Lo conseguirá? 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir