¿En qué posición jugará Bolmaro en los Timberwolves esta temporada?
21:00 03/10/2021 | El cordobés ocupó múltiples puestos con el Barcelona la campaña pasada. Su versatilidad podrá ser explotada también en Minnesota.
Leandro Bolmaro será una de las caras nuevas de los Timberwolves esta temporada y ya empezó a prepararse con el resto del plantel para competir en los amistosos previos al inicio de la 2021/22.
El cordobés ingresó en el circuito NBA luego de un periodo de crecimiento en Barcelona y su posición en el cuadrilátero de juego continúa siendo una incógnita.
Esto no es algo negativo, sino una muestra más de la versatilidad que posee y que aportará a Minnesota. Con Sarunas Jasikevicius terminó siendo un armador más dedicado a la generación para sus compañeros, anotando solo por momentos, y en los Timberwolves todavía no hay muchas pistas sobre la cuestión.
Afortunadamente, las posibles formaciones de las franquicias en las páginas especializadas dejaron rastros de cuál podría ser el rol ofensivo del argentino esta campaña.
ESPN, por ejemplo, lo coloca como la cuarta opción de los Timberwolves en los puestos de escolta (shooting guard) y alero (small forward), a la vez que CBS Sports lo pone en exactamente las mismas posiciones.
NBC Sports reduce sus opciones y lo deja como la tercera variante entre los escoltas, por detrás de Malik Beasley y Jaylen Nowell, dos jóvenes sumamente prometedores.
Finalmente, Zone Coverage toma un camino distinto y lo posiciona como la tercera vertiente entre los aleros, teniendo por delante a Jaden McDaniels y Josh Okogie.
A pesar del riesgo de quedar atrapado entre posiciones, y como se explicó anteriormente, una de las facetas atractivas del perfil de Bolmaro es que cuenta con la capacidad para ocupar múltiples puestos en ambos costados.
Al tener una habilidad atlética ascendente, envergadura considerable (2,03 metros) y estar dando pasos interesantes como armador, el cordobés posee la chance de convertirse en un sólido defensor del perímetro en la NBA y lo que en Estados Unidos llaman un point-forward, gracias a ese talento para marcar y generar con el balón si juega de alero.
Bolmaro seguramente no sea titular esta temporada y tampoco ocupará el lugar de guardia reserva de Patrick Beverley, mientras que Jaden McDaniels, Jarred Vanderbilt, D´Angelo Russell y Karl Anthony-Towns probablemente completen el cuadro inicial para rodear a Anthony Edwards.
Como Beasley también entrará en esa posible rotación desde el comienzo o como sexto hombre, todo deja a Okogie y Prince como los dos jugadores con los que Leandro luchará por minutos en la 2021/22.
Ambos pueden sobresalir atrás, a la vez que Josh todavía debe dar un salto en ataque y Taurean es un típico 3&D (tirador defensor), pero tienen que cuidarse la espalda y mantener el nivel para no perder minutos ante el cordobés, que ya conoce con quiénes quizás competirá para saltar a la cancha.
El tiempo del contrato (cuatro temporadas) es un colchón en el que Bolmaro podrá dormir tranquilo, pero la mayoría sabe que al cordobés nunca se le dio bien eso de quedarse quieto.
Solo necesita una chance para explotar y crear su propia teoría del Big Bang.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
¿Cuáles son las próximas opciones de Luca Vildoza?
Thibodeau, DT de los Knicks, dijo por qué cortaron a Vildoza
Era previsible: los Knicks cortaron a Luca Vildoza
El dato revelador de Scariolo para Hernández sobre la final del mundial
Bolmaro sigue su preparación para debutar en la NBA
Bolmaro y su preparación para debutar en Timberwolves
Pepe Sánchez en conferencia de la Jr NBA habló de Campazzo y Bolmaro
¿Qué significa para Bolmaro la salida de Gersson Rosas?
La epopeya de Leandro Bolmaro para disputar una final ante su gente
El entrenador de Minnesota, entusiasmado con la llegada de Bolmaro
Leandro Bolmaro, el basquetbolista que soñaba con correr en una pista
El gran halago de Rosas para Bolmaro luego de su contratación en Minnesota
Se suma Bolmaro: el repaso de todos los argentinos que arribaron a la NBA
Bolmaro y la NBA, un sueño que se hizo realidad: el análisis de su fichaje