Informe

¿Qué significa para Bolmaro que Minnesota lo haya enviado a la G-League?

15:04 29/10/2021 | El de los Timberwolves tendrá la chance de sumar minutos y adquirir roce en una competencia muy interesante. Análisis y contexto de su caso.

Bolmaro jugó un partido con Minnesota en la regular (Foto: Getty Images)

"Será un gran jugador en la liga, estará bien. Hace un montón de cosas por las cuales podríamos hacerlo jugar ahora mismo. Es realmente un buen defensor, juega bien sin el balón, es inteligente, puede ser base. Simplemente es que tenemos muchos jugadores que pueden jugar y eso lo hace duro. Pero él sigue aprendiendo, sigue trabajando y presionando a los que están adelante para estar listo. Terminará jugando, todos reciben su chance, es lo bueno de esta liga".

Si lo dice el entrenador, Chris Finch, sería imposible argumentar contrariamente. Muchos tienen la oportunidad de demostrarse en la NBA y esta evaluación sobre Leandro Bolmaro es como la relajada brisa que se siente cuando termina de llover. Tranquilidad y viento fresco, el cordobés sigue encaminado.

La G-League es una liga de desarrollo que viene creciendo exponencialmente y los jugadores jóvenes utilizan la plataforma para tener rodaje y minutos que no conseguirían, de momento, en la NBA, sumando roce en vez de quedarse en los bancos de suplentes sin competir.

La vorágine del máximo certamen de Estados Unidos muchas veces obliga a la falta de entrenamientos por la cantidad de partidos que cada franquicia disputa en una temporada y, al no jugar, no hay tiempo para mejorar las deficiencias.

Precisamente por eso la G-League es el lugar perfecto para Bolmaro en este momento. Minutos y tiempo para equivocarse, aprender y adaptarse en la cancha, sin perder ritmo ni participación.

Jugadores como Khris Middleton, Alex Caruso, Pascal Siakam y Kevin Porter Jr., entre otros, lograron darse a conocer en este torneo y después dieron el salto a la NBA para convertirse en piezas fundamentales en cada uno de sus equipos.

Un paso para atrás en la búsqueda de dar unos cuantos más hacia delante, el proceso es normal y está muy bien visto en todas las escuadras. Minnesota no es la excepción.

Muchos argentinos presenciaron lo que es estar en la G-League (Fabricio Vay, Nicolás Brussino y Patricio Garino), pero ninguno tenía un contrato a largo plazo con la franquicia como el de Bolmaro (cuatro años) y su desarrollo es la prioridad, no ganarse un contrato.

Jeff Newton será el entrenador de Iowa Wolves y la competencia de Bolmaro dentro del equipo también será feroz. Es el más jóven del plantel, pero deberá luchar por minutos con guardias como McKinley Wright, Seth Allen, Gary Chivichyan y Art Labinowicz, quienes le llevan dos, seis, cuatro y cinco años de diferencia respectivamente.

G-League Ignite, el primer equipo al que se enfrentará Leandro, se centra en el desarrollo de jugadores que saltan directamente al profesionalismo sin haber llegado a la NCAA y el ritmo vertiginoso que proponen es ideal para que el cordobés ingrese e impacte a partir de su defensa.

Este choque será el único que tendrá Iowa en pretemporada y luego disputará la Showcase Cup, que se iniciará el 5 de noviembre y terminará consagrando un campeón en el G-League Winter Showcase, que se realizará del 19 al 22 de diciembre.

Estar en la NBA muchas veces puede significar quedarse en el banco y no hay tiempo para entrenar ni mejorar por la cantidad de partidos. En Iowa Wolves y la G-League tendrá minutos para continuar adaptándose, equivocándose y desarrollándose. Paciencia, es por ahí.

Leandro Bolmaro, vamos. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir