Especiales

Luis Scola dijo adiós: el análisis de su carrera en la NBA

16:22 20/09/2021 | Houston, Phoenix, Toronto, Indiana y Brooklyn. Su trayectoria en Estados Unidos fue notable. Compitió siempre y dejó una imborrable huella.

Scola fue clave en los Rockets (Foto: NBA)

Luis Scola fue oficializado como nuevo director ejecutivo del Varese y puso fin a una espectacular y épica carrera como jugador, tras ser figura en el elenco italiano a nivel clubes y con el seleccionado argentino masculino en Tokio.

Antes de todo eso el interno se hizo un nombre en la NBA a base de grandes presentaciones en muchas franquicias. Elegido en el pick 27 del Draft del 2002 por los Spurs, nunca llegó a jugar para los de Gregg Popovich y compañía, y arribó a la competencia en la 2007/08, a través de un traspaso que lo puso en Houston.

Su impacto en los Rockets fue ascendente y pasó de promediar 10,3 puntos en su primera temporada a 18,3 en la 2010/11, siendo titular en todos y cada uno de los 74 partidos que disputaron los texanos en la regular.

Además, el interno compitió en Phoenix, Toronto, Indiana y Brooklyn, en donde su cantidad de minutos decreció (apenas 12,8 en la 2016/17) y tuvo que adaptarse a otro rol.

En total fueron diez temporadas en la cúspide del territorio norteamericano, y en cuatro de ellas estuvo en los playoffs, la instancia decisiva.

Titular en los 19 encuentros que disputaron los Rockets en la postemporada entre 2007 y 2009, siempre supo amoldarse a un equipo que estuvo muy cerca de llevarse el anillo, a la vez que sumó 29 juegos más en playoffs de la mano de Indiana (18) y Toronto (11).

Sus promedios generales fueron de 12,0 puntos y 6,7 en la regular y 8,5 y 4,7 en la postemporada, pero su relevancia siempre fue mucho más que los números y dejó una imborrable huella que se recuerda hasta el día de hoy en Estados Unidos. 

 

Compartir