Los Clippers, ¿cerca de un Last Dance?
13:33 21/06/2023 | Los rumores sobre un traspaso de Paul George se están haciendo escuchar, por lo que la franquicia puede tener poco tiempo para conseguir algo grande.
Los Clippers gastaron mucho en su combo de superestrellas. La próxima temporada podría ser la última en la que tengan la chance de hacerlo valer. Tanto Kawhi Leonard como Paul George pueden convertirse en agentes libres después de la temporada 2023-24, y el entrenador Tyronn Lue probablemente se unirá a ellos en el mercado de agentes libres.
Los Clippers hicieron un gran canje en el verano de 2019, firmando a Leonard como agente libre y adquirieron a George a cambio de cinco selecciones de primera ronda, dos swaps de selecciones y Shai Gilgeous-Alexander, que fue All-NBA de primer equipo la temporada pasada. Pero el superequipo no ha estado a la altura de las expectativas.
Los Clippers perdieron una ventaja de 3-1 ante Denver Nuggets en los playoffs de 2020. Esa fue la última vez que tuvieron a George y Leonard sanos disponibles en la postemporada. Reemplazaron al entrenador Doc Rivers por Lue esa temporada baja y llegaron a las Finales de la Conferencia Oeste en 2021, después de que Leonard se rompiera el ligamento cruzado anterior. Los Clippers perdieron en el play-in en 2022, y perdieron ante Phoenix en la primera ronda después de que George y Leonard se lesionaran el año pasado.
No extender a Lue puede significar que los Clippers están dispuestos a mover a una o ambas estrellas, antes de su traslado al Intuit Dome en 2024. Si no pueden contar con sus estrellas de alto precio ni siquiera para jugar en la postemporada, y mucho menos para prosperar, entonces es posible que quieran traspasar a George y Leonard ahora.
Pero los Clippers están algo atascados. No controlan su propia elección en el draft hasta 2027, así que no pueden hacer un movimiento de tanking por posición en el draft. El equipo también quiere ser competitivo en un nuevo estadio en el que competirán directamente con los Lakers. Y el historial de lesiones de sus estrellas podría limitar su valor comercial.
¿El resultado más probable? Que los Clippers aguanten una última temporada y esperen que el éxito haga que el equipo quiera permanecer unido. Es extraño que haya un "Last Dance" para un equipo que no hizo gran cosa en sus cuatro primeros episodios, pero los contratos y las lesiones han llevado a los Clippers hasta aquí.
Notas Relacionadas
Brooklyn, el ganador secreto entre Phoenix y Washington
Los Warriors no negociarán a Jordan Poole
Bilal Coulibaly, el otro francés que hace ruido en el Draft
Saras Jasikevicius tendrá otra chance en Barcelona
Los problemas a resolver en Phoenix con Bradley Beal
Victor Wembanyama apenas llegó y ya es sensación en Nueva York
Nico Laprovittola, un nuevo argentino campeón de la Liga ACB
Iván Gramajo renovó y seguirá en Gimnasia
Riachuelo, con plantel confirmado para jugar en China