NBA

LeBron, la puerta para que Green termine en los Lakers

16:00 24/12/2023 | El traspaso de Draymond Green es un asunto difícil por su contrato y características, pero si alguien puede recibirlo con los brazos abiertos, es su amigo LeBron James, el único capaz de soportarlo.

Green y LeBron, una amistad que puede acabar en traspaso (Getty)

A pesar de la suspensión de Draymond Green después de dos incidentes violentos en la cancha en un mes, la noción de un intercambio con los Warriors ha estado circulando. La idea de este intercambio se convirtió en algo impensable cuando los Warriors le otorgaron un contrato de cuatro años y $100 millones el verano pasado para mantener a su jugador de 33 años en el equipo. A pesar de los rumores sobre Green considerando unirse a otros equipos, particularmente los Lakers, y las especulaciones sobre si los Warriors buscarían un acuerdo con Green, ninguna de estas conversaciones se materializó, ya que Green aceptó el contrato con los Warriors el primer día de la agencia libre de la NBA.

Según declaraciones de un ejecutivo de la NBA, recopiladas por el portal Heavy. LeBron le podría abrir las puertas y tolerarlo:  "Si se pudiera sacar de Golden State, realmente solo hay un equipo que podría negociar por él", dijo el ejecutivo. "Ese equipo son los Lakers. Nadie más podría manejar lo que él trae. LeBron James podría. Draymond ha estado adulando a LeBron durante un par de años".

A pesar de la situación, los Warriors no han dado indicios de que estén buscando deshacerse de Green. Sin embargo, en la liga, son escasos los equipos que tendrían la capacidad para realizar tal operación. Según un ejecutivo de la NBA, solo hay uno: los Lakers. Aunque no parece que los Lakers estén buscando un intercambio por Draymond Green, algunos argumentan que su mentalidad defensiva podría encajar bien allí, y sería un sólido complemento junto a Anthony Davis. No obstante, a pesar de su excelente porcentaje de tiros de tres puntos esta temporada (42.9%) y sus 5.8 asistencias, su promedio de 9.7 puntos podría ser demasiado bajo en el aspecto ofensivo para encajar con los Lakers.

Fuente: 
Heavy.

Compartir