LeBron y Kyrie: los caminos que vuelen a unirse en el 2023
23:24 13/02/2023 | Aunque Irving no fue a los Lakers en el reciente mercado de traspasos, su arribo a Los Ángeles es una apuesta que paga poco para el año que viene, por muy posible.
¿Es amor-odio la relación entre LeBron James y Kyrie Irving o solo amor? Los que se basan solo en lo que se ve por afuera, redes sociales y demás, es probable que piensen más en la primera opción. Y es que desde que se separaron en Cleveland, varias veces se los anticipó juntos de nuevo y eso nunca pasó, más allá de los varios cambios de camiseta de ambos.
Hace una semana volvió a darse la misma historia repetida. Cuando Kyrie pidió el traspado de Brooklyn, lo primero que surgió fue su chance de ir a los Lakers por Westbrook y accesorios en el negocio, pero, según fuentes cercanas a la operación, si no se concretó fue porque Joe Tsai, el dueño de los Nets, no quiso darle a Irving a los Lakers. Incomprobable.
La realidad es que Irving terminó en Dallas y en junio, a más tardar, será agente libre sin restricciones, por lo que podrá fichar por quien le plazca, sin tener que preguntarle a nadie. En estos 7 días desde que que fichó en Dallas, la prensa no para de preguntarle por su posible continuidad en los Mavs y Kyrie se hartó: ""Nos distrae injustificadamente a nosotros y a nuestro equipo. Lo he sufrido antes y es muy agotador emocionalmente hacer preguntas como, '¿cuál es el largo plazo? '", dijo Irving en conferencia de prensa, refiriéndose a cuando le pregunta sobre su futuro a largo plazo.
Y es que la situación de Irving es así. Por haber sido recientemente canjeado, solo puede buscar una extensión de dos años de su actual contrato, por un máximo de 83 millones de dólares. Pero podría firmar, como agente libre, un super máx de 220 millones por 4 años con cualquiera, o de 272 millones por 5 años con los Mavs. Irving tiene recién 30 años y ya demostró que el dinero no es lo que más le importa, perdiendo fortunas por su decisión de no vacunarse contra el Covid.
El punto está en si esa frase que tiró como para que no le pregunten más es porque tiene miedo a ser fiel a su estilo y decir la verdad, o la supuesta verdad, que es que quiere terminar este año e irse a los Lakers con LeBron. Ya sin el contrato de Westbrook, los márgenes salariales podrían permitírselo, porque D'Angelo Russell termina contrato y el de Beasley es opción para los Lakers. De hecho, solo tendría los contratos altos de LeBron y Davis para pagar, pero después podría abrir la billetera con bastantes opciones. ¿Se lo imaginan? Pues muchos sí lo hacen.
Notas Relacionadas
De broma: revuelo por el robo de la carpeta con la estrategia del DT del Murcia
Vuelve la Liga con 3 partidos: se destaca Olímpico-Oberá
Se anunciaron las fechas de los playoffs de la Liga Nacional Femenina
El otro mercado clave de febrero: buyouts y nuevas oportunidades
Otra marca loca de LeBron: los puntos que le metió a cada franquicia
Los Bucks, a punto de cambiar de dueños
El efecto trade deadline en las apuestas para campeón de la NBA
Tyronn Lue reemplaza a Monty Williams como asistente de Estados Unidos