NBA

James Harden inició la temporada en modo All-NBA

14:00 21/10/2022 | La estrella de los Sixers fue muy dedicado en sus entrenamientos durante la pretemporada, y sus juegos iniciales han dado mucho que hablar.

Harden en su inicio de temporada. (Getty)

James Harden hizo su presentación en el Media Day de los Philadelphia 76ers con una frase que recorrió todas las redes. "Perdí más de 40 kilos. Tuiteen eso" había declarado el ex MVP con Joel Embiid a su lado, tras hacerse virales sus imágenes entrenando, con un físico notoriamente diferente. 

Las lesiones fueron la historia principal en la carrera de James Harden con Brooklyn. Luego de temporada y media en la franquicia, fue traspasado a los 76ers a cambio de Ben Simmons. Harden apenas pudo jugar en los Playoffs de 2021, lesionándose en la primera ronda, e intentando volver para las semis de conferencia ante Milwaukee. Con los Sixers, en 2022, las cosas no cambiaron mucho. 

Doc Rivers fue muy directo con lo que vio de James, y declaró ante la prensa que "Necesitamos al Harden de Houston" luego de unos meses turbulentos, en los que Harden se notó aún molesto con sus lesiones pasadas, siendo menos agresivo en los Playoffs, menos eficiente y pasando más la pelota para no tomar la carga. Joel Embiid, líder del equipo, también expresó su resignación luego de ser eliminados en la postemporada. 

Harden, que hasta se bajó el contrato para estas dos temporadas y decidió firmar por menos del máximo para regresar con la franquicia, necesitaba demostrar que su mejor versión sigue existiendo. Y hasta ahora todas las señales demuestran una esperanza absoluta. 

En el debut de la temporada ante Boston, Harden dio una demostración de su esplendor, que se encontraba escondido entre los escombros de las dudas y la desconfianza en su propio juego. En 37 minutos de juego, anotó 35 puntos, con 8 rebotes y 7 asistencias de una forma natural, dejando que el juego fluya y sin forzar sus números, recordando a ese jugador que ganó el MVP con los Rockets años atrás. Con un 9-de-14 en tiros y 5-de-9 en triples, la eficiencia no podría haber sido mayor.

No había que sacar conclusiones de un solo juego, por lo que el #1 de Philadelphia volvió a repetir otra actuación vintage ante Milwaukee. Harden ayer finalizó con 31/8/9 liderando al equipo en intentos (24) desde el campo. Sin duda, la versión agresiva y anotadora de James está volviendo a relucir. Con 52% de efectividad ante uno de los mejores defensores en toda la liga, las señales de una temporada digna de All-NBA están más al alza que nunca.

Compartir