NBA 2020/21

NBA: Killian Hayes, el crack del Draft que tiene como referente a Ginóbili

21:23 14/10/2020 | El francés está llamado a ser uno de los mejores prospectos de la camada 2020. Es zurdo y uno de sus espejos es Manu.

Hayes tiene como referente a Ginóbili en la NBA

Siempre que surge un proyecto con pretensiones de jugar en la NBA, que tiene buen dribling, es zurdo y ocupa las posiciones exteriores, aparece el nombre de Manu Ginóbili y las comparaciones son inevitables. En este caso quien tiene el honor de estar en ese mismo grupo es Killian Hayes, el portador de balón francés que suena como uno de los mejores activos en el Draft 2020. 

El argentino y D´Angelo Russell, armador de los Timberwolves, son algunos de los principales espejos que utilizan los reclutadores y especialistas para ver el europeo, quien también, en una entrevista con el equipo de NBA.com Global, destacó que es Ginóbili uno de los jugadores a los que más busca imitar en el sentido de su juego y cómo afrontar y mirar el básquet. 

"Siempre miré highlights de Manu Ginóbili. También de Goran Dragic y James Harden. Y en el pick and roll, de Milos Teodosic. Sus lecturas son increíbles. También estoy viendo videos de Steve Nash, el ritmo con el que jugaba saliendo del pick and roll", empezó diciendo Hayes frente a la prensa. 

"De Manu Ginóbili estudio su juego de pies y la manera en la que veía el juego. De Goran, especialmente en estos Playoffs, veo siempre cómo termina yendo para su izquierda en el pick and roll. También veo la manera en la que Harden crea espacio, es un gran pasador desde el pick and roll", finalizó el francés, quien se caracteriza por su capacidad de generar ofensiva por sí mismo y que, al igual que el argentino, al momento de saltar de Europa a la NBA había dudas sobre su tiro exterior, ya que tuvo porcentajes de 29.1% y 30.4% en sus dos temporadas en Virtus Bologna.

El escolta mejoró en ese aspecto y con el tiempo se convirtió en un lanzador letal. ¿Podrá hacer lo mismo Hayes?

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X