NBA

LeBron en plena vigencia, Carmelo redimido, ¿y Darko Milicic?

09:32 21/06/2021 | Fue el segundo elegido en una de las camadas más talentosas de la historia, pero fue un fracaso rotundo. El problema con el alcohol, su mal enfoque y su nueva vida en la granja.

Darko Milicic ganó un título con Detroit Pistons, pero su presencia fue nula (Foto: Getty Images)
Será difícil volver a encontrar un Draft de la NBA con talento semejante al de 2003. LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwayne Wade se destacaron en los primeros puestos, pero hubo un infiltrado que los fanáticos de Detroit Pistons jamás olvidarán. Los de Motoy City se llevaron a Darko Milicic en la segunda selección. 
 
Fue un fracaso rotundo si se tienen en cuenta las carreras de sus compañeros de camada. Nueve temporadas en las que pasó completamente desapercibido. "Pensé que estaba tocado por Dios, así que me metí en peleas, me emborraché antes de las prácticas y creí llevarme por delante a todo el mundo, pero me estaba llevando por delante a mí", expresó el croata en una entrevista con Yahoo Sports. 
 
Le llevó su tiempo, pero Milicic reflexionó y asumió todas las culpas de su inadvertido pase por la NBA: "Haría muchas cosas de otra manera. Es cierto que terminpe en un equipo que intenta ganar un anillo, lo que rara vez le sucede a un 2do pick, pero al final todos buscamos excusas. Podría decir que no tuve la oportunidad adecuada, pero es simplemente una excusa".  
 
"Solo tenía que alimentar mi ego. No podría importarme menos lo que sucederá la semana siguiente. Todo mi enfoque desde que llegué a Estados Unidos fue simplemente incorrecto. Podría decir que era demasiado joven en ese entonces, pero elegí ir allí yo mismo y, obviamente, no estaba preparado para lo que la liga requeriría de mí", agregó el interno. 
 
A los 36 años, LeBron James mostró en esta temporada su vigencia dentro de la competencia más importante del mundo y Carmelo Anthony se acomodó a su rol en Portland Trail Blazers y volvió a ser valioso. Realidades muy lejanas a la de Milicic, que encontró la paz como agricultos. 
 
"Gané 40 kilos desde que dejé de jugar, ahora estoy en 160. Trabajo en mi grande y disfruto de este tipo de producción. Doy paseos por mis campos y observo el proceso, lo que me hace muy feliz. Todavía soy bastante inexperto en esto, así que me gusta aprender, buscar orientación y asistir a seminarios. He creado mi propia tranquilidad y la estoy disfrutando", sentenció. 

Compartir