Especiales

Delfino, Larry Brown y una lluvia de anécdotas de la etapa NBA

15:20 04/09/2021 | Al argentino le costó adaptarse a la filosofía del entrenador al principio. Luego sus caminos se separaron, pero él lo seguía dirigiendo.

Carlos Delfino jugó en Detroit durante tres temporadas (Foto: NBA)

En 2018 Carlos Delfino defendió la camiseta del Torino, al que llegó por medio de Larry Brown, su exentrenador en los Pistons. Juntos vivieron muchas experiencias y algunas de ellas le sirvieron al argentino para realizar una evaluación de su calidad como técnico.

“Fue y es un profesor de este deporte. Es muy detallista en todo, exigente. En el pasado con Detroit era muy joven y lo sufrí, me costó mucho. Aparte en Detroit cuando llegué era el equipo que apenas había ganado el anillo. Ahora cuando veo cómo los chicos lo sufren y yo lo veo desde la otra vereda, que soy el veterano del equipo, les explico que no es una cosa personal. Yo en mis años en Detroit tuve mis agarrones, mis discusiones, lo veía como algo personal. En cambio, fue un entrenador que me enseñó mucho”, empezó contando Lancha en el portal Málaga Hoy.

Al final, dejó una anécdota: “Luego cuando jugué contra él  antes de un partido me sentaba con él y me seguía coacheando dos horas antes de enfrentarnos cuando estaba él en Nueva York y yo en Detroit o él en Philadelphia y yo en otro lado. Es siempre un entrenador. Lo ha ganado todo y que hoy esté acá en Europa buscando un desafío nuevo con la edad que tiene y con todo lo que ha ganado habla de la superación y de seguir aprendiendo. Mientras uno pueda hacerlo y se divierta, bienvenido sea”. 

Compartir