De Luka Doncic ya se puede esperar cualquier cosa. Sin embargo, el esloveno no deja de sorprender en estos playoffs. En los dos partidos que disputó en la serie entre Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers la rompió y es el principal problema que tienen Kawhi Leonard y compañía para sacar adelante una llave que los tenía como candidatos antes del arranque.
Sumado a lo hecho ante el mismo rival en la temporada pasada, el base ex Real Madrid lleva ocho partidos en postemporada desde su llegada a la NBA y, de la mano con el triple doble firmado en el juego del martes, alcanzó cifras récord. Es el primer jugador que supera los 250 puntos, 70 rebotes y 70 asistencias en esa cantidad de encuentros.
Con 256, 76 y 70 estableció marcas que no pudieron lograr ni Michael Jordan (283, 48 y 58) ni LeBron James (266-63-45). Pese a su juventud, Doncic es un jugador con basta experiencia en momentos clave e instancias definitivas y su impacto se notó inmediatamente en estos Mavericks.
Con el dos a cero a su favor tras los dos primeros partidos en Los Angeles, Dallas se encamina a superar la primera ronda, pero el esloveno se mantiene tranquilo respecto de sus chances. "Todavía no hemos hecho nada. Todavía quedan dos encuentros por ganar", expresó.
El viernes mudan la serie a Dallas y los Clippers ya saben que tienen un problema y se llama Luka Doncic. "Hay que encontrar la manera de cortar esa cabeza de serpiente", expresó Reggie Jackson, base del conjunto angelino.