Estados Unidos

De mal en peor: la NBA, en riesgo, por el aumento de casos de Covid

19:18 15/12/2021 | A raíz de las docenas de jugadores que entraron en los protocolos de salud y seguridad en los últimos días, algunas medidas podrían cambiar pronto.

La NBA sigue luchando contra el virus (Foto: The Athletic)

A raíz de las docenas de jugadores que entraron en los protocolos de salud y seguridad en los últimos días, la NBA y la NBPA están en conversaciones para aumentar las pruebas de Covid entre los basquetbolistas (vacunados o no) para todos los días de partido y práctica, dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Jugador, Michele Roberts, en conversación con The Athletic.

A su vez, se cree que no se requerirían pruebas en los días de descanso.

"Ahora que estamos viendo avances, creemos en la necesidad de hacer pruebas más a menudo. La noción de no realizarlas, entiendo que la gente en la sociedad diga: 'Ni siquiera sabía que estoy enfermo'. Entiendo el sentimiento. Pero no me cabe en la cabeza que no vayamos a hacerlas sólo porque no queramos saberlo", explicó Roberts.

"¿Seguimos haciendo pruebas porque antes creíamos que teníamos que saber? O dejamos de hacerlo porque pensamos: 'Bueno, ser positivo no significa que nuestros jugadores no puedan actuar y hacer que otras personas enfermen'”, agregó la dirigente.

Además, el portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo: "Estamos trabajando a través de protocolos modificados en colaboración con la Asociación de Jugadores”.

La NBA y la NBPA acordaron aumentar las pruebas en torno al Día de Acción de Gracias, y la necesidad de intensificarlas parece evidente de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La liga tiene una tasa de vacunación del 97% entre los jugadores, y el 60% de los jugadores (y en aumento) recibieron la vacuna de refuerzo.

El primer caso conocido de la variante Omicron en un jugador de la NBA se descubrió en una prueba positiva de Covid, según las fuentes. Los CDC estiman que la nueva variante representa ahora el tres por ciento de los casos en Estados Unidos. 

Fuente: 
The Athletic

Etiquetado como:

Compartir