Uruguay

Metro: Olivol a semis tras vencer a Unión Atlética en doble prórroga

23:47 17/10/2020 | El equipo de Tintorelli se impuso 81-78 y avanzó a las semifinales. El argentino logró un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes.

Tintorelli fue importante para Olivol ante Unión Atlética (Foto: Básquet Caliente)

En un partidazo realmente increíble, Olivol se impuso ante Unión 81-78 tras dos alargues y jugará por uno de los ascensos. Damián Tintorelli aportó 12 puntos y 15 rebotes para los ganadores. 

Entonado por el envión anímico de haber igualado la serie en el debut del “Colo” Reig llegaba el mundialista, dispuesto a seguir de largo, pero con un duro equipo enfrente como la UA con luces y sombras, muchas caras diferentes a lo largo del torneo, pero en remontada en este cierre.

Quizás por todo lo que había en juego, el comienzo del partido estuvo plagado de imprecisiones, pérdidas y malos tiros. Dentro del discreto panorama, Diego Álvarez apareció con dos bombas para liderar al mundialista, pero con un buen ingreso de Ottonello y puntos importantes de Felipe Rodríguez, Unión pasó al frente y se fue del primer chico arriba 17-12. El equipo de Reig hizo un clic defensivo tras un minuto de tiempo para volver a arrimarse con mucho esfuerzo, pero Ottonello otra vez estuvo pillo y le hizo pagar caro las pérdidas a Olivol que no estaba nada claro en ataque, le daba vida a su rival que anotaba fácil en ataque rápido la mayoría de sus puntos. El “Baldosa” siguió ganando en confianza y el final el segundo cuarto fue el show de Ottonello, que con 16 puntos lideró a su equipo que se fue al entretiempo arriba por 36-27.  

Emiliano González creció tras una mala primera mitad y con dos triples arrimó a los de la Av. Millán, que aprovecharon la ausencia por faltas de Waddell para acercarse; hasta que una oportuna aparición de Trelles le devolvió la tranquilidad al equipo del “Hechicero” que sacó la máxima de once, aunque Olivol volvió a reaccionar de manera increíble con Varela y Tintorelli que lideraron un rápido 9-0 para irse al último descanso sólo dos puntos atrás, 46-44. El azulgrana cortó la sequía y con dos triples inició el último para recuperar la calma y la confianza, mientras en defensa seguía complicando a Tintorelli con una zona en la que todos ayudaban sobre él. Ángel Varela dio un paso al frente cuando no aparecía nadie y generó mucho con rompimientos para que su equipo siga en partido sobre el final, hasta llegar a ponerse a uno gracias a un 6-0 a falta de un minuto, cargando el rebote ofensivo con más fuerza que claridad. El mundialista tuvo varias chances de pasar en la última, erró tres ocasiones, pero capturó los rebotes y González recibió una falta que le dio dos libres con 8 segundos por jugar, de los que metió uno, dejándole la última a Unión con el marcador empatado en 57. Mayora no pudo liquidarlo y el partido se fue al alargue, con un 11-2 de Olivol liderado por Varela para forzarlo cuando todo parecía perdido.

El mundialista siguió mejor gracias a Ángel y pasó al frente por primera vez desde el 2-0, ante un azulgrana que se había quedado completamente sin gol desde promediando el cuarto anterior, y siguió de largo con Varela y González hasta irse siete arriba. Pero una vez más cuando parecía todo liquidado, esta vez fue Unión que se puso a uno con Waddell encontrando goles, y con un robo insólito en la salida de Imanol , la UA pudo pasar al frente con libres pero erró uno y nos fuimos al segundo alargue, en 68. Sin Tintorelli ni Macanskas, Varela se fue expulsado de manera polémica por un segundo técnico y las chances de Olivol parecían evaporarse ante un equipo mejor integrado para el cierre, pero las sorpresas no pararían y con triples de García y Alonso, Olivol pasó tres al frente con 30 segundos por jugar. Los rebotes ofensivos le terminaron de dar el triunfo a Olivol por 81-78, realmente épico por la manera en que lo consigue remontando el partido con una integración diezmada, y sueña con el ascenso.

. Damián Tintorelli (Olivol Mundial): 12 puntos (5/14 en dobles y 2/7 en libres), 15 rebotes, 4 asistencias, 2 tapas, 2 pérdidas y 5 faltas en 43:32 minutos.

Boxscore oficial del partido. 

 

Compartir

 



X