Denver y un triunfo tan sufrido como importante
08:40 07/11/2021 | “Seré honesto no fue una victoria bonita”, aseguró Malone en conferencia de prensa. Además ponderó el trabajo de los suplentes, a quienes la crítica los estaba despedazando.
Los récords de cada uno (Den 5-4, Hou 1-8), las pretensiones, los planteles marcan diferencias ostensibles, pero dentro de la cancha la historia es otra y fue otra nomás. Houston mostró un gran nivel de confianza para competir y por pequeños detalles no pudo quedarse con un triunfo ante los Nuggets que casualmente sufrieron mucho con el tiro de tres puntos (9 de 40 un 22.5%) y terminaron ganando el juego con dos de ellos.
Michael Malone se sentó en la conferencia de prensa a analizar el triunfo y si bien lo conforma haber ganado, sabe que no la prestación del equipo dista mucho del ideal para ser un contendiente en el Oeste. “Seré honesto esta no fue una victoria bonita, pero para nosotros de la forma que sea es importante. Hicimos lo suficiente para ganar ante un equipo con mucho talento, ahora debemos poner en limpio lo que hicimos bien y mal para estar listos para el lunes”, admitió el coach.
El tiro de tres puntos, lo atrapado que está el equipo en ese apartado fue un tema central de la charla y allí Malone sí que fue explicito y sin decirlo casi que instó al equipo a ser más agresivos a la canasta sin conformarse con lanzar tanto de tercera dimensión.
“Es una cosa mía que debo trabajar con el equipo, no estamos disparando bien de tres puntos y tampoco estamos visualizando otras opciones. Hoy PJ Dozier falló un triple y a la jugada siguiente fue hasta abajo del aro y convirtió, debemos hacer más de eso no solo lanzar de tres puntos por lanzar. Aquellos jugadores que no comenzaron bien tirando, que para ser honesto son varios, deben encontrar la forma de atacar más la canasta, sacar la falta, sumar desde la línea”, afirmó
Luego agregó: “Hubo triples que se lanzaron bien, con jugadores abiertos después de un buen movimiento, pero otros en transición en un tres contra uno que lo fallamos. En estos momentos debemos considerar atacar el aro y no solo conformarnos con el triple que no está entrando”.
Nikola Jokic tuvo otro partido descomunal con 28 puntos y 14 rebotes, además del bloqueo ganador y una vez más hizo sentir su impacto en el juego para que los Nuggets terminaran ganando. Sobre su estrella primordial, Malone contó: “En el entretiempo le pregunté “¿estás listo para jugar para 24 minutos?’ y me respondió ‘haré lo que sea para ganar’. Nikola es un guerrero, cuando tenemos dudas jugamos a través de él, es un gran jugador que nos representa a la ciudad y a la organización en un alto nivel todas las noches”.
La banca de Denver tuvo buenos momentos, aportó 32 puntos y minutos consistentes como ese inicio de último cuarto cuando el equipo tomó una ventaja de siete puntos de luz con corridas y defensa agresiva. Sobre el trabajo de los suplentes, Malone analizó: “Pienso que el banco estuvo muy bien esta noche y a pesar que no hay tantos números que lo reflejen nos dieron buenos minutos todos los que entraron en todos los ámbitos del juego”