Liga Nacional

Nueva ficha en Instituto: llegó Javier Saiz

14:35 05/07/2023 | La Gloria cerró la renovación de Vildoza primero, y ahora aseguró el fichaje del interno proveniente de San Martín de Corrientes.

Saiz con San Martín (LNB Contenidos)

Instituto anunció de manera oficial la llegada de Javier Saiz al conjunto, proveniente desde San Martín. El fichaje de Saiz fue confirmado en el equipo dirigido por Lucas Victoriano para la temporada 2023-24, por lo que el talentoso pivote cordobés se unirá al plantel de Instituto, vistiendo los colores albirrojos en la próxima Liga Nacional y Liga Sudamericana.

“Las expectativas van de la mano a lo que Instituto exige, que es ser protagonista de todo lo que juega. Llego a un club competitivo y ojalá pueda desenvolver mi básquet de la mejor manera posible para que sirva al equipo a ganar”, expresó el nuevo jugador de la gloria.

Saiz viene de participar en la última edición de la Liga Nacional con San Martín de Corrientes, donde disputó 37 partidos y promedió 11.2 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias en 27.1 minutos por encuentro.

Con una estatura de 2.06 metros y 29 años, el nacido en Córdoba Capital se formó en la cantera del Hindú Club. Luego tuvo pasos por Regatas Corrientes (donde fue dirigido por Victoriano) y San Martín, de la misma ciudad. Recientemente, también tuvo una experiencia en el extranjero en la Superliga de Venezuela, donde formó parte de Panteras de Miranda. Tras su buen paso por San Martín, ahora le tocará destacar en La Gloria ante la posible salida de Taya Gallizzi.

Fuente: 
Prensa Instituto

Compartir