Historia

La crueldad de Larry Bird con Ewing y Barkley por no tener anillos

08:45 22/02/2023 | El histórico de Boston tuvo un accionar muy recurrente en el Dream Team del 92', excluyendo a los no campeones de las charlas de equipo.

Bird junto a Barkley en los Juegos

El equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992 fue el más talentoso que jamás se haya reunido. Además de poder ver a un selecto grupo de All-Stars en su plenitud dentro de la cancha, la mejor parte fue ver a Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley y Patrick Ewing reunirse fuera de ella, y establecer una amistosa relación que no era común en la época entre las figuras.

Según el amigo cercano de Jordan y reportero de la NBA desde hace mucho tiempo, Ahmad Rashad, el equipo participaba en debates de la NBA con regularidad y siempre eran Johnson, Bird y Jordan quienes lo hacían, buscando hallar algo de 'pica' con los demás para divertirse, ya que eran los más ganadores y quienes más respaldados por logros estaban para dar su opinión. Según Ahmad, fue Larry Bird quien impidió que Charles Barkley y Patrick Ewing participaran en estos debates simplemente porque no tenían un anillo.

La leyenda de Boston Celtics sintió que tanto Ewing como Barkley no merecían una voz en las conversaciones del equipo porque no habían demostrado ser campeones. “Charles Barkley estaba en la sala y trató de hablar, y Larry Bird no lo dejaba hablar porque nunca había ganado un campeonato. Patrick Ewing también estaba en la habitación e intentó hablar. Bird tampoco dejaba que Patrick hablara”, dijo Rashad.

Este fue también el momento en que Johnson y Bird se dieron cuenta de que su era había terminado, y ahora era el momento de Michael Jordan para llevar la liga y elevarla a nuevas alturas.“Mike estaba sentado al lado de Larry Bird, cuando él simplemente se recostó y dijo: 'Magic, creo que tenemos que estar callados. Nosotros lo éramos entonces y él lo es ahora'. Fue respeto en todos los sentidos”, finalizaba el periodista.

Compartir