Informe

Lo que falta definirse en la Liga Nacional en los próximos cinco días

19:15 31/03/2021 | San Martín, Instituto, Comunicaciones e Hispano buscan definir sus puestos en los playoffs. Conocé todos los escenarios del certamen.

Basualdo (San Martín), Scala (Instituto), Fierro (Comunicaciones) y Barlow (Hispano) (Foto: La Liga Contenidos)

Falta muy poco para que finalice la temporada regular de la Liga Nacional y las atracciones en el cierre son múltiples. A pesar de que los equipos clasificados a los playoffs ya están definidos, los puestos todavía deben acomodarse y precisamente por eso aflorará la emoción en los próximos días. 

Cuatro son los partidos que restan y los feriados por la Semana Santa se convertirán en la excusa perfecta para seguirlos. Hoy se enfrentarán Instituto y Ferro, a la vez que mañana la Gloria chocará contra Quimsa y el sábado volverá a competir, pero con San Martín. Esa misma fecha jugarán los dirigidos por Sebastián González e Hispano en lo que será el último cotejo de la regular.

Los puestos que restan por definirse son el siete, el ocho, el 11 y el 12, ya que Quimsa (primero), San Lorenzo (segundo), Regatas (tercero), Boca (cuarto), Gimnasia (quinto) y Obras (sexto) tienen posiciones aseguradas en la postemporada. 

El séptimo puesto será de San Martín, a no ser que Instituto gane sus tres partidos o que se quede con la victoria en dos encuentros y que uno sea contra los correntinos por una diferencia de 30 puntos. Sucesivamente, los cordobeses serán octavos en caso de que estas dos situaciones no se produzcan.

El noveno puesto será de Olímpico y el diez de Platense, mientras que el 11 quedará en manos de Hispano si los de Gabriel Picatto derrotan a Quimsa y de Comunicaciones si los del sur pierden. Por otro lado, el 12 irá para los de Ariel Rearte si los de Río Gallegos vencen a los santiagueños o de los celestes si caen contra los de González. 

Con esto dicho, la reclasificación empezará el 5 de abril (aunque la llave de Instituto y una más se iniciarán después) y terminarían como máximo el 12, a la vez que los cuartos serían del 15 al 20, las semifinales del 23 al 28 y las finales del 1 al 9 de mayo. ¿Y la permanencia? A partir del 6 del mes mencionado al comienzo del párrafo. En todos estos casos, de cuartos, semis y final, puede haber un atraso de acuerdo a cómo se vayan integrando esas series, ya que Quimsa y San Lorenzo estarán volviendo de Nicaragua el 14, por lo que sus cruces de cuartos seguramente comiencen el 17/18 de abril, con la posible postergación de semis y final si alguno o ambos se mantienen luego en competencia, y dependiendo de la duración que tengan sus series.

Todas las series serán a tres encuentros, salvo las finales, que serál al mejor de cinco. Las etapas previas a esa instancia decisiva se disputarán en dos días corridos los juegos 1 y 2 y el tercero al día cuatro si es necesario. Por ejemplo: un choque el lunes, otro el martes y luego recién el jueves. En caso de que las series terminen antes, es decir 2-0, podrá haber adelantamientos de fechas. La Permanencia es la única que se jugará sin días corridos: 6, 8 y 11 de abril, entre Atenas y Bahía Basket.

Compartir