Comunicaciones se quedó con el primer juego de la serie ante Obras, que no contó con Venegas ni Rodríguez, en un trabajado partido. Fue 73 a 70 en el Templo del Rock y, pese a la baja de último momento de Luciano Guerra por coronavirus, logró imponerse y llenar su primer casilero en la llave.
El arranque del partido estuvo marcado por lo errático que arrancaron los dos equipos. El primero que pudo comenzar a encadenar acciones ofensivas fue el conjunto correntino, que sacó una luz de siete unidades en el promedio del cuarto inicial, pero el Tachero comenzó a responder de la mano de Fernando Zurbriggen y llegó en igualdad al cierre del segmento. Esa sintonía se mantuvo y, en una primera mitad de bajo goleo, los dirigidos por Rearte se establecieron al frente del marcador ante un batallador rival. Así, se fueron al descanso 29 a 25 arriba.
En el segundo tiempo los aros se abrieron. El ritmo subió y Comunicaciones llegó a establecer la máxima de nueve, pero no pudo quebrar el partido y Obras nuevamente se metió en la discusión a través del MVP de La Liga Nacional y empató el partido a falta de cinco minutos para el final. Cuando las sensaciones estaban del lado de los de Núnez, Comu combinó buenas defensas y puntos del otro lado para comenzar a inclinar la balanza a su favor. Hasta el último momento, el Tachero se aferro al partido y no lo quería soltar, llegó a la última con chances, pero Valussi no pudo convertir el tiro de gracia.
Obras 70: Alejandro Zurbriggen 0, Fernando Zurbriggen 32, Luca Valussi 4, Francisco Barbotti 3, Sebastián Chaine 8 (F.I.); Emiliano Serres 9, Lautaro Berra 8, Víctor Andrade 8. DT: Bernardo Murphy.
Comunicaciones 73: Miguel Gerlero 7, Jordan Adams 15, Juan Pablo Cantero 14, Robert Battle 13, Mariano Fierro 14 (F.I.); José Montero 3, Lucas Arn 7. DT: Ariel Rearte.